martes, 14 de julio de 2020

Ford Gran Torino Sport 1972 1/43 American Cars IXO


La cupé más acampanada de Ford en los 70s, uno de mis autos preferidos de la década.


En una época donde la mayoría fueron coches cuadrados y gigantes, existieron algunas salvedades, como esta. Siempre asocié su forma al estilo de los 70s, las cosas diseñadas en aquella época parecían alargadas y exageradas, desde la ropa hasta los muebles. Creo que este coche lo era, pero también tenía un aspecto agresivo.

El Gran Torino fue el reemplazo que tuvo el Fairlane (el mismo que vimos en Argentina como sedán), este coche vino en distintas configuraciones, cupé, sedán, familiar y también hubo un Ranchero que tenía la misma trompa. Contó con diversas motorizaciones, un V6 y una variedad de V8s, desde los 4,5 litros hasta los 7, para el más potente que fue el Cobra Jet. Los modelos base fueron llamados simplemente "Torino" y los más lujosos "Gran Torino". Para el 72 el coche perdió potencia con respecto a sus antecesores, algo que ocurrió con muchas marcasen aquel año debido a las regulaciones gubernamentales que intentaban evitar la contaminación.

El modelo:

El modelo es una cagada porque no tiene limpiaparabrisas.

No, mentira. Aunque me pregunto por qué muchos autos de esta colección vienen sin limpiaparabrisas. Según las fotos de la revista, quedan ocultos en el borde del capó, así que está bien que no se vean. Creo que la forma del modelo está bien lograda, me gusta que le hayan hecho las luces traseras en plástico transparente y rojo (muchos de esta colección son sólo el plástico cromado con pintura encima. La trompa también me gusta mucho, la parrilla sombreada con el logotipo de "Gran Torino Sport", más luces en paragolpes, está muy bien lograda. Espejos retrovisores del mismo color de la carrocería -Es raro pensar que hace un par de décadas se retomó esa moda de pintar espejos igual que la carrocería-. Llantas setenteras y neumáticos Firestone, también le suman gracia al auto. Parantes delanteros finos, bien hechos. Interior sin detalles de color, pero podría pintar asientos y tapizados de blanco. El color no me gusta y la combinación con la franja tampoco, pero es fiel a la década. La toma del capó también la veo bien. En resumen, de lo mejor de esta colección hasta ahora.  












Si te interesan los autos americanos en esta escala podés visitar mis diferentes post Chevelle , Pontiac , Charger , Mustang , Pick up Chevrolet , Cadillac funeraria , Cadillac ambulancia , Dodge Dart , Kaiser Manhattan , Chevrolet C10 , Chevrolet Nova , Dodge Monaco , Ford F350 , Impala , Rambler y Galaxie

6 comentarios:

  1. Los muscle cars no son lo mío, por lo que no sé si puedo opinar mucho.
    No sé si el color es apropiado, sería interesante verificar si existió esta combinación en el modelo real.
    De todos modos tengo que aplaudir las ruedas y el detalle de la parrilla, de lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y santas, sé que este color con esa línea existió porque aparece en las fotos del fascículo, también tuvo un verde metalizado mucho más lindo. Las ruedas están bastante buenas en todos los de la colección.

      Eliminar
  2. No se si este color, tal como dice Gaucho, existió, y tampoco esta temática es lo mío, pero... ¡qué lindo está!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan! El color es verídico, según las fotos del fascículo con esa misma línea amarilla. Parece hecho de pasto, no es mi color preferido.

      Eliminar
  3. Muy bueno, quiero que llegue esa coleccion, estos modelos estamos mas acostumbrados a verlos en 1:64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue a Argentina, tenés razón, yo ni sabía que estaban en esta escala a precio económico.

      Eliminar