viernes, 28 de febrero de 2020

Dodge Monaco Greenlight 1/43 Hunter tv series.


El Monaco es uno de los autos americanos que más hemos visto en películas, creo que se ha convertido en EL PATRULLERO americano por excelencia en la filmografía de los 70s y 80s.

Si querés conocer un poco de la historia de este coche, podés ver mi post sobre su versión en en 1/64: Dodge Monaco 77

Como había comentado en aquel post, este es uno de mis autos preferidos y lo estaba buscando en escala 1/43, tenía visto el de la colección de James Bond, pero no me terminaba de gustar porque venía con una abolladura y no parecía muy bien afinado en los detalles. 
Esta versión hecha por Green Light me pareció genial, sobre todo porque no venía en la típica decoración de patrulla, sino que es un auto de policía de civil. Se corresponde a la serie de Tv "Hunter" de los años 80s en la que el protagonista era un detective que iba resolviendo casos en Los Ángeles. A Hunter le asignaban los autos más destrozados del departamento de policía, ya que su costumbre era arruinarlos en las persecuciones, así que pasó por diferentes autos de los 70s, pero el más reconocido ha sido este modelo de este color verde metalizado.

En nivel de detalles el coche es uno de los más logrados que tengo. Se puede ver un tablero y detalles pintados en el interior que le suman muchos puntos. El realismo de la parrilla y luces me parece muy bien logrados, las llantas también están muy acertadas. El modelo es bastante grande comparado a los coches americanos de la colección Salvat Argentina, ya que a nuestro país llegaban los "compactos" y este es un Full size. 







Una comparativa con el Dodge Coronado de Argentina, para tener una idea de los tamaños de estos autos.


10 comentarios:

  1. Impresionante el patrullero, impone respeto.
    Nunca pensé que llevaría cuarenta centímetros a nuestro Polara, que ya era el auto más largo de nuestro país.
    Y el interior, de color claro es un regalo para los curiosos, y en este caso hay para mirar, ese tablero es una delicia, hasta le hicieron la rayita del volante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! El interior es genial! Creo que el Polara/Coronado nuestro entraba en la categoría de "compactos" Los yanquis no tenían límites para gastar chapa, jeje

      Eliminar
  2. Una pena que el estilo americano de hacer coches como el de la miniatura que nos muestras se haya perdido con unos diseños que ahora no me dicen nada.
    La miniatura se ve impresionante, y bien detallada, al menos a mi asi me lo parece...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo con respecto al diseño, pero te digo que veo un desgano o una estética que no me agrada en casi todos los autos de estos últimos 20 años. Exceptuando algunos Mercedes o Alfa Romeos. La maqueta es de las mejores que tengo, gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Lo bueno de modelos así es que sí le piden exponer coches de películas/TV saca si Dodge Mónaco.

    Si le piden exponer Dodges saca su Mónaco.

    Si le piden exponer coches de los 70s saca su Mónaco.

    Si le piden exponer coches verdes saca su Mónaco.

    Si le piden exponer vehículos policiales saca su Mónaco.

    Si le piden exponer coches americanos saca su Mónaco.

    Debería venderse al triple éste modelo...

    ResponderEliminar
  4. Lindo Dodge monegasco; ¿esta bicho no corrió en Nascar?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de buscar y así es, la versión coupé del Monaco corrió. pero se ve que la trompa estaba muy retocada y cuesta reconocerlo.

      Eliminar
  5. Commpañero inseparable de las series de polis yankis... Era normal verlo saltando y perdiendo un tapacubos por el aire!

    Me gusta mucho la idea que tuvo Greenlight de sacar estos modelos basados en series y películas norteamericanas, hace poco vi una pickup de Forrest Gump en una tienda y por 23 euros me pareció bastante buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la que mencionás es una pick up de los 50s que tengo vista. La verdad es que tienen muy buena calidad estos G.L. este me salió 20 Euros y lo compré cerca de casa. Me pareció buen precio también. Es verdad lo de los tapacubos volando, jeje!

      Eliminar