martes, 14 de abril de 2020

Chevrolet C10 Vehículos inolvidables de Reparto y Servicio Salvat IXO


Junto a la Ford F100 una de las pick ups más lindas de los 60s
La C10 segunda generación del 67 al 72, conocida como "Brava" por una popular campaña publicitaria en tv. Para esta segunda versión de la pick up se dejaron de lado aletas y diseños que remitían a los primeros años 60s para buscar formas más rectas, siguiendo la tendencia que tomaba Ford. En Argentina sólo tuvo motores de 6 cilindros en línea con algunas renovaciones de un año a otro.

La miniatura representa a una unidad de la empresa de neumáticos Cincotta, realmente la decoración es sobria y no me molesta, creo que la trompa es impecable, la parrilla en color negro me parece muy bien lograda. Usualmente los autos de reparto y servicio vienen con más detalles de pintura que los Inolvidables de civil. Lo único que hice con esta pick up fue pintar de plateado el retrovisor que venía en blanco. El interior es simple, como el del vehículo real, creo que llantas y paragolpes podrían ser plateados, pero tampoco me parece que estén mal así. Las trabas del portón trasero están realizadas como parte del molde y en la caja lleva un tacho de no se qué. El caño de escape medio desganado, pero de costado queda bien.







6 comentarios:

  1. La verdad que muchos de estos modelos se han puesto "a huevo" en la tienda de Salvat online por sus precios, excelentes. Yo ya encargué algunos. Pero no me "tiran" mucho estos pickups por ser de temática yanki. En todo caso creo que son miniaturas bastante buenas y que merecen la pena si uno no lo pasa mal con el espacio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es yanqui pero también un clásico de mi país, donde supimos tener muchos autos europeos y americanos, una linda mezcla. Espacio por el momento no tengo, así que todo está guardado en cajas, espero poder dedicar algunas paredes de mi casa a los autos, pero aún no es el momento, saludos!

      Eliminar
  2. De forma y proporciones se ve muy bien, pero yo le pondría algo de color.
    Llantas, paragolpes, leyenda Chevrolet en portón de cola. O sino ensuciarla un poco.
    Me duele verla tan blanca, parece que no terminaron de pintarla.
    Al menos, con un marcador negro o gris, pintale las manijas del portón trasero, tú puedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Juanh y vos quieren que haga arte sobre la camioneta, voy a buscar alguna manera de deslechizarla jaja

      Eliminar
  3. Tan hermosa la parrilla delantera, y tan monocolor la puerta trasera. ¿Y si le pasás pincel seco para resaltar las letras? Va a mejorar mucho.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo acrílico negro, voy a intentar a ver qué onda

      Eliminar