jueves, 26 de abril de 2018

Jeep Grand Wagoneer 1991 1/43


Hace poco que empecé a coleccionar la escala 1/43, de la mano de una serie de revistas que han editado en Argentina. Realmente me entusiasmó la calidad de detalles de estos autos, así que he conseguido algunos modelos fuera de las colecciones locales, esta Jeep es uno de esos casos.

Esta miniatura está basada en el Wagoneer de 1991, que como se puede observar casi no tuvo cambios de diseño exterior desde el año 1963, más allá de que las luces pasaron a ser cuadradas y unos detalles estéticos, desde mediados de los 60s hasta principios de los 90s no tuvo muchos cambios. Justamente 1991 fue el último año de fabricación de este diseño.

-Parece  común en Jeep y Land Rover haber mantenido una misma carrocería a lo largo de décadas y con éxito de ventas.-

Jeep fue el primero en denominar a sus modelos -el Cherokee de 1974- como SUV (Sport Utilitty Vehicle), una sigla tan de moda en los últimos años.  
Esta miniatura  es de la época en que Jeep había sido comprado por Chrysler, la empresa había decidido no hacer cambios estéticos en el Wagoneer, porque seguía teniendo popularidad, traía un motor V8 y tracción en las cuatro ruedas. La miniatura tiene una patente argentina, pero en el país nunca se produjeron estos Wagoneer. 


Este modelo es perteneciente a la colección de vehículos Jeep, que ha salido en distintos países de latinoamérica, es fabricado por la marca IXO/Altaya y es uno de los autos más detallados que tengo en la escala 1/43 (soy un coleccionista low cost). La calidad se nota en la cantida de insertos de plástico que tiene la carrocería, desde luces de giro, adorno en el capó, portaequipajes y las manijas de puertas. El caño de escape está pintado en plateado, en la trompa cuenta con faros rompe niebla, y el interior es color gris (en lugar del típico color negro de los IXO que nos llegan acá). Otro detalle que hace que el modelo sea muy vistoso es la pintura que asemeja ser woody, en los laterales.
En EBAY podés encontrarlo a la venta acá o una versión más detallada en este link
Luces antiniebla
Detalles de llantas, luces de giro, espejo y pintura tipo woody.
Manijas de puerta



Detalle del interior.


Detalle de porta equipaje

10 comentarios:

  1. muy bueno, excelente pieza.
    te felicito por el upgrade de tamaño.
    la escala 1/43 es un viaje de ida.

    ResponderEliminar
  2. Jaja gracias Gaucho! Ultimamente estoy unoencuarentitreseando.

    ResponderEliminar
  3. escelente modelo, super detallado . Yo tambien en un momento coleccionaba 1:64 , ahora estoy centrado en 1:43.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad que los 1/43 se hicieron más accesibles y eso es buenísimo. Saludos!

      Eliminar
  4. muy bien detallado y bastante interesante
    queres darle un vistazo a mi cuenta de Instagram ahi muestro parte de mi colección 1/64 mayormente pero de piezas raras de ver y principalmente antiguos es @arelazlo

    ResponderEliminar
  5. Fantástico modelo! Calculo que debe ser la último versión que sacaron de este Jeep ya que más no se le podía pedir a la carrocería.
    Me hace recordar los sucesivos liftings de nuestros autos para mantenerlos a la moda.
    El detalle simulando madera esta más que logrado, una belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo, así es, es la última versión de la Wagoneer. Parece que hubo quejas de los consumidores cuando detuvieron la producción y sigue siendo muy popular. Es raro ver que los yanquis hagan como en el tercer mundo con los autos, pero este caso y el del Checker parecen los únicos. Salutes.

      Eliminar