jueves, 9 de enero de 2020

Shelby GT 500 1967 IXO 1/43 American Cars Planeta



Este auto es más yanqui que las estrellitas, las barras y las invasiones. Creo que es uno de los íconos de la industria automotriz de Estados Unidos.

No soy un gran fan de los primeros Mustangs, parecía como si un nene de 10 años hubiese dibujado un auto con una regla.
Ah! pero cuando aparecieron los fastback, la cosa cambió para mejor. Esta maqueta no representa a un Mustang, aunque en apariencia engañe, el auto es un Shelby. Por lo que pude ver estos autos pervertidos por Carrol Shelby tuvieron distintos nombres a lo largo de los 5 años de producción, Shelby, Cobra, Ford Cobra, Ford Shelby y no se si algunos más. La asociación Shelby-Ford duró poco y el preparador tuvo cada vez menos decisión sobre los autos. 
El trabajo que hacía Carrol era similar al que en Argentina hizo IAVA, tomaba el auto hecho por Ford y le metía magia en sus talleres. Este Shelby GT500 está basado en el Mustang Fastback de 1967 y está equipado con un motor V8  428 (7.0L), además de que varias partes del cuerpo del GT500 fueron hechas de fibra de vidrio, incluyendo las tomas laterales y el capó. El auto fue conocido como el "Super Snake" y era capaz de llegar a velocidades superiores a 241 km/h. Durante una demostración de los neumáticos Goodyear's Thunderbolt, donde manejó el mismo Shelby, alcanzó 274 km/h. 
Según wikipedia la aventura de Shelby con los Mustangs duró hasta 1970, pero ese dato me parece dudoso, porque existe el Ford Cobra II basado en el Mustang II (ese Mustang derivado del Ford Pinto) del año 1976, y también un Ford Torino King Cobra, así que no entiendo mucho si Carolo Shelby siguió con Ford o Henry Jr le robó la marca Cobra.

La maqueta es el primer número de la colección American Cars de Planeta DeAgostini. Se nota que le pusieron esmero para enganchar a los compradores, el volante pintado en madera y metal me gusta mucho, las luces auxiliares en la parrilla, las tampografías de la cobra en parrilla, los laterales y en la carga de combustible son buenos detalles. Este modelo sí tiene limpia parabrisas, no como los otros dos que han salido. Las llantas están muy lindas y la pieza de la toma de aire a la altura del marco de la ventana es un inserto que queda bueno. Lo único que no entiendo es si en la matrícula dice "Wonderland".









6 comentarios:

  1. Se ve muyyyy deseable, quiero uno y lo quiero AHORA!

    ResponderEliminar
  2. Tuve este mismo modelo a 1:18, de ERTL, y era una gozada!
    La colección se ve muy buena, no dudes de que con algún altibajo mantendrá la tónica. Las colecciones de kiosko de Europa Occidental son otra cosa, y el aficionado de aquí demanda calidad.

    Suerte y a ver si los consigues todos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ya he notado la diferencia de calidad con respecto a las de mi país, acá son mucho mejores! Saludos!

      Eliminar
  3. Lindas bestias estas dos últimas americanas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí! Muy contento de poder conseguir estos autos

      Eliminar