viernes, 13 de marzo de 2020

Chevy Nova 1974 Sedan James Bond Collection Universal Hobbies.


Este es el rediseño que sufrió el Chevy que conocimos en Argentina.
Basicamente es la misma generación que nuestro Chevy, pero con unos retoques estéticos que se le dieron para lavarle la cara. Posteriormente el auto sufrió cambios más radicales que repercutieron en su aspecto notoriamente. Desde mi humilde opinión, con esta versión, arruinaron bastante las formas del auto que conocimos en nuestro país. En estados Unidos el Nova fue equipado con motores de 4 cilindros, 6 cilindros y con V8, en el mercado de Argentina no contamos con esta última motorización.

El modelo no me parece fantástico, pero quería un Chevy sedán, este lo encontré cerca de casa y a muy buen precio. Por como viene la colección argentina no tengo expectativas de que salga un Chevy sedán argentino, así que conseguí este con la intención de convertirlo en un auto civil.

El modelo tiene varios puntos flojos, como el espejo retrovisor gigante, la parrilla sin sombrear y con las luces de posición mal pintadas, las insignias que dicen "Nova" se ven enormes y las ruedas también. Detalles que espero poder resolver al modificar el auto. En un principio pensé en cambiarle la trompa para que parezca un Chevy de 1970, pero hacer esa modificación implicaría también reformar los parantes y realmente no tengo tanta fe para ese laburo.
Cuando tenga el auto repintado, voy a volver a postearlo, por ahora comparto el original con su decoración de patrulla de la isla ficticia de San Monique, donde transcurrían escenas de la película Live and let die, de James Bond.
Como el modelo es de la colección europea viene con dos cobanis sentados, que después los voy a reconvertir a otro rubro.








14 comentarios:

  1. La verdad es que me gusta más nuestro diseño aunque quizás sea que estoy acostumbrado y éste nuevo es la primera vez que lo veo.
    Si buscás un Chevy de 4 puertas probá el Buby, está muy bien hecho y en estos tiempos de Inolvidables, quizás lo encuentres barato.
    O sino, un Chevy cupé inolvidable, seguramente va a ser más fácil "dibujar" una nueva puerta y ventana que modificar este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía los Buby, pero mi situación geográfica es fuera de Argentina, así que además de que me parecían caros antes, ahora ni los puedo comprar, jeje. Voy a esperar a ver si Salvat lanza el 4 porti

      Eliminar
    2. sé que estás en el viejo mundo, pero pensé que un buby no seria problema, sobre todo considerando que ahora que hay tantos inolvidables, los buby bajaron cotización

      Eliminar
    3. No sabía que habían bajado, que loco. Me parecen bien hechos, pero no me gustan mucho para tener en mi colección, excepto que sean los 1/64. Actualmente tengo dos de los Buby escala grande, el Fiat 1500 y un Mercedes como el de las Suecas. Hace años que los quiero cambiar por los 1/64 y no hay caso.

      Eliminar
  2. No me conozco todas las miniaturas de la colección 007, y este coche se me paso por alto, algunos los tengo mas vistos y tengo uno o dos creo, parecen muy logrados, y cometieron su función en aquella colección que tantas veces resurgir ahora ya a bajo coste, asi que estare atento y ver si puedo hacerme con alguna pieza como la que hoy muestras...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este modelo lo podés conseguir en minicar.es creo que el precio es 7 euros más el envío. Yo justamente lo tenía rastreado por el parecido con un auto que circuló en mi país. Suerte en la búsqueda!

      Eliminar
  3. Todos los Bond se consiguen baratos a nada que busques, y creo que son fabricados (o eran) por Universal Hobbies, lo que es una garantía. En Rspala, además, salen junto al periódico "El Mundo" los fines de semana a diez euros.

    Esta miniatura me parece buena y con cierta calidad, además la temática policial (aunque sea inventada) me gusta. El coche, desde luego, es un completo desconocido para nosotros aquí en España.

    Suerte con la transformación.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias! y gracias por el dato del el diario El Mundo, no lo sabía!

      Eliminar
  5. A civilizarlo ya Fran!
    Abrazo!
    PD: Cómo está la situación allá en España? Acá se vienen tiempos muy difíciles, más cuando llegue el invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá esta muy jodido, los contagios van en aumento y se esperan más, en mi provincia hubo relativamente pocos muertos (900), pero encima de todo esto, mi mujer está en Bs As y no puede volver. Es una cagada todo.

      Eliminar
    2. Para colmo separados... que feo momento, fuerza amigo!

      Eliminar