lunes, 27 de julio de 2020

Dodge Challenger R/T 70 IXO 1/43 American Cars





Otro auto que quedó perfectamente asociado a la exageración y masividad de los 70s!
Primo lujoso del Barracuda, pero al que le ganaba unos 5 cm más largo y con el que no compartía ninguna pieza de carrocería. Este Dodge competía directamente con el Mercury Cougar y el Pontiac Firebird dentro de la categoría de autos lujosos y potentes. La versión picante, era la R/T; "Road and Track" venía con el V8 más potente de la camada, de 6.2 litros y 335 cv. Se podía pedir que el motor fuese Hemi, que llevaban culatas hemisféricas, derivadas de los autos de competición, esta versión a pedido tenía un motor de 7 litros y potencia máxima de 524 CV. 
Pero la mayoría de clientes que quería potencia compraba directamente el RT 440, que tenía un motor de mayor cilindrada: 7.2 litros con potencia de 390 cv, además de mejoras en suspensión y frenos con respecto a los modelos más baratos. En el año 70 fue un record de ventas, pero para el 71, parece que los muscle car estaban cayendo en desgracia, Dodge redujo las potencias de sus modelos y para el 74 cesó totalmente la fabricación del Challenger.

No es mi auto preferido de la época, pero me convenció la calidad. Puede parecer una banana con cromados, pero creo que está bien hecho, porque el real parecía una banana con cromados. La trompa, como casi todos los que compré de American Cars, me parece muy bien lograda, parrilla, logotipo y luces, muy buenos. La tampografía está perfecta y bien aplicada. Tapa de nafta, le da un buen toque, la parte trasera tiene las luces hechas en plástico transparente rojo y buenos cromados. El volante está pintado simil madera y me gustó. En resumen, un lindo modelo.








2 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas dos piezas que has publicado, esta colección si bien la verdad no es de mi temática en principio, tengo que reconocer que esta muy bien y esta representando unos coches muy especiales que nunca me hubiera imaginado en miniatura.
    Gracias por enseñarnos tus miniaturas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Yo tuve suerte con esta colección porque los coches americanos de esas décadas siempre me gustaron. Quiero ver si sale algún sedán o wagon, pero me imagino que no habrá. Un abrazo!

      Eliminar