miércoles, 27 de marzo de 2019

Cadillac Miller Meteor 59 Ambulance Collection by Editions Atlas


Nuevamente aparece un Cadillac 59 en el blog, como comenté al reseñar el cupé hecho por M2 Machines es uno de mis autos preferidos en casi todas sus versiones, en este caso se trata de uno carrozado para cumplir función como ambulancia.


La empresa Miller Meteor se dedicó a carrozar los Cadillacs como limusinas, wagons, coches fúnebres y ambulancias. La empresa hizo su primer vehículo en el año 57 y logró ser la compañía que vendió más coches fúnebres Cadillac de Estados Unidos. En 1971 cumplió sus primeros 100 años, en 1871 había construído su primer coche fúnebre tirado por caballos.

 Esta ambulancia reproduce una de sus creaciones, basadas en un modelo 59, se parece el Ecto 1 pero no es exactamente igual, la luneta y la terminación de la parte trasera son diferentes. La miniatura es parte de la colección de ambulancias de Atlas, fue lanzada en Alemania y cuenta con modelos muy bien logrados, los podés ver acá . Los detalles de insertos en carrocería y en los interiores me parecen fantásticos. El modelo es grande,  del mismo tamaño que la base expositora. El techo es de plástico y está muy bien logrado.











10 comentarios:

  1. qué belleza! me tuviste con el interior tan detallado y colorido, que aprendan los fabricantes de buses!

    ResponderEliminar
  2. Esta ambulancia es los pocos modelos de calidad que tengo hasta ahora, la gran mayoría son de kiosco y este les pasa el trapo en todo sentido, el interior es zarpado.

    ResponderEliminar
  3. Sigo de cerca esta colección de ambulancias de venta por suscripción, son un puñado de modelos pero por su calidad merecen la pena. Conseguí dos de esta serie, las dos Volvo en concreto, y tuve a tiro la tuya pero no entra en mi temática... eso sí, la dejé ir con pena.

    Es excelente, y se puede conseguir por un precio ridículo. Gran compra!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, ví las Volvo que mencionás y me gustaron también. Siempre fuí fanático de los Cadillacs así que como bien decís con el buen precio que tenía ni dudé en comprarla. Me gusta mucho una Mercedes Benz de la colección y la Volvo más antigua, realmente no tengo temática para coleccionar, así que le entro a todo lo que puedo jaja. Saludos!!

      Eliminar
  4. Impresionante ambulancia, me encanta el modelo real, y la miniatura esta impresionante.

    La hiciste traer desde afyera?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mariano, la compré en Barcelona. Me estoy instalando en España y por acá hay muchos 1/43 a buenos precios. Saludos!

      Eliminar
  5. Muy buena tu compra Fran, ¿la primera en España?
    Veo que ya estás allá, ¡mucha suerte!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla del diseño americano con esas aletas traseras. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual Jaime! En un próximo posteo voy a poner un Cadillac 66 funerario, saludos!

      Eliminar