jueves, 7 de junio de 2018

Renault 5 de 3 puertas Majorette 1974



Majorette tuvo un momento de gloria que fue desde los 70s hasta principios de los 90s. A mi gusto tiene algunos de los mejores autos de calle europeos en escala 1/64, este R5 es uno de ellos.


Hay ciertos modelos de la marca francesa que son imperdibles. Sin dejar de tener en cuenta de que era una línea de juguetes que se dedicaba a hacer autos de calle, da mucha satisfacción ver cómo se respetaban las formas y los detalles. La mayoría de los coches que me gustan de Majorette no son de mi generación, sino de la anterior  (como se puede ver en mis post anteriores sobre la marca), así que los he conseguido de grande y en el estado en que los pude encontrar.

El R5 es uno de los Renaults más vistos en 1/64, lo hizo Hot Wheels, Matchbox, Tomica, Jet, Guisval y como no podía ser de otra manera Majorette (que tuvo muchas versiones). Como a mi me gustan los autos de calle, esta versión y la de 5 puertas que también hizo la marca francesa, son mis preferidas.

El Renault 5 fue un coche que rompió la línea sesentosa del Renault 4, parecía un auto joven, que nació con una línea simple y moderna en los 70s y se supo adaptar a los 80s y 90s.  Del R 5 se produjeron 5.5 millones de unidades entre 1972 y 1996, a lo largo de su historia sufrió muchos re-diseños: versión con baúl (R7) y muchos deportivos. En Argentina no se produjo ni se importó, pero en muchos países fue un coche popular, incluso en EEUU se vendió por el convenio de Renault y AMC.
Del modelo de Majorette no pude averiguar mucho más de la información que aparece en su chasis y el año de fabriación (1974). Salta a la vista que representa un R5 de la primera generación. Tiene un interior decentemente detallado con un volante bien logrado y el tablero con las canaletas similares al real, además de traer espejos retrovistores y antena en una pieza de plástico aparte de la del interior. Luces y paragolpes delanteros son parte del chasis (los paragolpes tendrían que ser de plástico gris) tiene ruedas finas (las que más me gustan de Majorette).











13 comentarios:

  1. seguro que no hubo de estos en argentina? yo recuerdo algunos, quizá no importación masiva pero sì importaciones particulares.
    interesante el comparativo con la versión de cuatro puertas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Gaucho, creo que nunca ví uno, me refería más bien a que acá no fue popular el R5, como lo fue en toda Europa y en algunos otros países latinoamericanos. Salutes!

    ResponderEliminar
  3. otra cosa; esos insertos plàsticos en el majorette son toda una declaraciòn de intenciones!

    ResponderEliminar
  4. lindo autito, muy simpatico. Coincido con Gaucho con el tema de los insertos plasticos, intentaron hacerlo bien completo, con los espejitos y too, muy bien y mas teniendo en cuenta que ya tiene un tiempo. Preservalo bien!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran, qué recuerdos me trajo el R5 gris de Majorette! Lo tuve cuando era peque y lo acabé vendiendo hace más o menos una década, el mío en perfecto estado.

    Majorette es una de mis marcas preferidas y desde cuando era un niño...

    Saludos y gracias por la comparativa nostálgica!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Renault Argentina importó, durante la apertura del 79/81 al R5, e, incluso, evaluó la posibilidad de fabricarlo acá, lo que, en definitiva, solo dejó su tablero para el R4 GTL (última versión autóctona), el resto no fué mas allá de esa declaración de intenciones. Por otro lado, era un autito interesante, y, llegué a ver (rara avis en estas tierras) un R7 en la provincia de Córdoba, único o casi, por acá. Saludos. Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis muy buena la info que comentás no tenía idea. Saludos!

      Eliminar
  8. Muy interesante, habian muchas variantes del R-5 majorette de 3 y 5 puertas.
    Incluso también se podia encontrar las versiones Turbo y maxi turbo (culo gordo), de éstos últimos majorette los lanzó en colores azul oscuro y otro claro.
    En las versiones turbo los sacó en color rojo con la leyenda "turbo" en amarillo al igual que la base plástica y otra variante con la base plástica en rojo.
    De los R-5 de 3 y 5 puertas habían muchos diseños, uno bastante extraño es el de 5 puertas pintado de rosa y con corazones rojos, quizá apuntado a las niñitas que gustaban jugar con autitos, pero también estaba la misma versión pero que curiosamente en su techo llevaba impreso el N° 64.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, he conocido algunas de las versiones que mencionás del R5, rambién recuerdo uno verde con muy pocos detalles que creo que era de los 90s. Cuando me puse a buscar Majorettes en Argentina era difícil encontrar algunos modelos. El Turbo rojo me gusta mucho, pero nunca lo pude comprar a buen precio. El blanco que está en las últimas fotos lo compré usado y no se si no es el rosa pero repintado o es color original. Ahora vivo en España y estaba intentando dar con viejos Majorettes, pero no encontré casi nada. Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar