martes, 2 de enero de 2018

Batmobile 1966 Hot Wheels 1/50 o 1/55


Si de Batimoviles  a escala hablamos, hay un sinfín de modelos, algunos un poco flojos a la hora de retratar el auto de Bruce Wayne y otros son espectaculares pero muy costosos. Si reducimos la búsqueda al Batimovil de 1966, sigue habiendo muchas opciones de modelos viejos y nuevos. Este post está dedicado al Batmobile 66 de Hot Wheels en escala 1/55, que es de una calidad superior a la gran mayoría de modelos 1/64.



Todos sabemos la historia de cómo George Barris creó el Batimovil a partir de un Lincoln Futura que compró por unos pocos dólares. El auto se convirtió en un ícono de la Tv y durante muchos años Husky/Corgi lo fabricó en escalas 1/43 y 1/64. Recuerdo haber tenido uno de esa marca que traía el Baticóptero y la Batilancha en un Batiremolque, uno de mis autos favoritos que perdí en algún lado. Entrados los años 90s quise volver a tener este modelo y fue imposible conseguirlo.

La bati tristeza cesó gracias a Hot Wheels que -no se bien por qué razón- en el 2007 se le ocurrió revivir a este auto, lo pude conseguir en escala 1/64, no me parecía muy bien logrado, pero era lo más similar al auto que me fascinaba en la tele. A partir de ese momento me enteré de diversas versiones de este vehículo en escalas 1/43, 1/55. 1/32, 1/24, 1/18 y 1/10 hechas por Mattel, H.W. y Jada, incluso uno a control remoto.

Hace poco tiempo dí con la versión 1/55 del Batimovil que es realmente increíble.Tiene un largo de 10, 5 cm, base de plástico negro, ruedas de  goma con el logo de batman en el centro de la llanta, gancho para remolque (también se vende la lancha con el remolque) interior en negro con detalles en rojo, el volante es una pieza aparte del resto del tablero, detalles rojos de carrocería, sirena pintada, caños cromados y antena delantera detallada.

Aclaración: En la mayoría de las páginas de internet este auto figura como escala 1/50, pero por la medida en cm que tiene es escala 1/55.

Frente del auto, con la antena color bronce, en el de escala 1/64 esta pieza es parte de la misma matriz de la carrocería


Gancho para el trailer, la turbina y los paracaídas que vienen sin detallar.

Llantas detalladas.

En el interior el teléfono y el extintor vienen pintados en rojo, el volante es una pieza de plástico cromado, hay detalles en los paneles de puertas y asientos, pero todos en color negro.





11 comentarios:

  1. Hola Fran, si no tengo mal entendido Husky es anterior a Corgi, es mas me han dicho, que fue comprada por Corgi y tambien farbico el Batimovil y la batilancha, saludos y buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato! yo pensaba que eran la misma marca pero con dos nombres distintos, ahora lo corrijo, saludos!

      Eliminar
  2. una delicia, hubo que esperar muchos años para disfrutar de los batiHW.
    yo tengo el mismo modelo pero le arranquè el batiremolque porque no me pareciò muy fiel al original.
    en cuanto al HW 1/64, tambièn me parece excelente, mucho mejor que el corgi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho! coincido con lo del gancho de remolque, pero en algún momento planeo conseguir la lancha y el remolque, jeje. El de Corgi lo tuve a los 5 años y lo recordaba fantástico, hasta que lo volví a ver por internet y me pareció una porquería. El escala 1/64 de Hw siempre me pareció aplastado o medio deforme, igual me simpatiza.

      Eliminar
  3. Husky y Corgi, por lo que yo conozco, son la misma empresa. Corgi fue la marca de Husky con la que salieron a competir a Lesney. Y el motivo fundamental por el que Mattel compró, en los años 90´s, a lo que quedaba de esa industria inglesa, fue el batimovil, única manera de hacerse con la tan deseada licencia. El batimóvil de Corgi Juniors sigue ostentando, aún hoy, ser el modelo diecast más vendido de la historia. Pero Mattel no pudo usar la matricería de Corgi Junior por una cuestión industrial, por lo que decidieron hacer las cosas bien, y darle al gran Larry Wood el nuevo diseño para HotWheels del emblemático modelo de George Barris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio muchas gracias por esta información que desconocía. Sabía que HW había comprado Corgi, pero no sabía por qué motivo fue. Ahora me lo aclaraste! Sobre lo de Husky y Corgi también entiendo lo mismo que vos, eran parte de la misma empresa y las dos marcas tienen nombre de perro, jeje. Saludos!!

      Eliminar
    2. cuàndo fue la compra de mattel a corgi?
      es reciente o muy viejo?

      Eliminar
    3. Gaucho, como dijo Sergio la compra de Corgi fue en los 90s. Incluso hubo Corgis que tenían sus típicas ruedas que fueron vendidos como Hot Wheels. Tengo reseñados dos modelos de Corgi que fabricó H.W: La rural Mercedes de este post: https://diecastautos.blogspot.com.ar/2017/10/rarezas-de-hot-wheels-iv-mercedes-benz.html y el Sierra de este otro: https://diecastautos.blogspot.com.ar/2017/09/rarezas-de-hot-wheels-ii-ford-sierra.html

      Eliminar
  4. Hola Fran!! Excelente reseña, excelente modelo! es uno de los mejores logrados en esta escala....lo de Husky y Corgi lo aprendí con el tiempo, tengo en 1/64 ambas marcas y son raros por los errores de tamaño de formas, pero encantadores al fin.....Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este auto tiene magia en cualquier escala y con errores incluídos. Rercuerdo que tenía uno de plástico soplado que le faltaban las ruedas, y para mi era EL MEJOR AUTO. Ni hablar del viejo Corgi.

      Eliminar
    2. Gracias por pasar y saludos!!

      Eliminar