lunes, 27 de enero de 2020

Ford F-350 ACA 1973 Salvat IXO 1/43



Uno de los números que esperaba dentro de la colección y al verlo en persona, creo que uno de los mejores.
Este es el tercer número de la colección "Vehículos inolvidables de reparto y servicio" dedicado al ACA (Automóvil club argentino).
En este caso es la Ford F-350, que se comenzó a comercializar en Argentina en el año 1962, vendida como un camión, aunque realmente no llegaba a serlo. El F-350 Diesel sufrió los cambios estéticos que también se daban en Estados Unidos. llevaba un motor Perkins de 6 cilindros y se fabricó hasta 1974.
En este caso destaco la calidad de la parrilla del camión/camioneta, la grúa trasera está bien hecha, pero no escapa a la textura plástica, algo que suele suceder. El paragolpes delantero parece fiel al original, pero la tampografía de la patente no queda muy realista. El interior se distingue un poco y pareciera correcto, en comparación a la Ford F-100 de los Autos Inolvidables que me vino con un volante que no corresponde. El eje trasero tiene doble ruedas y el escape viene pintado en plateado. Las llantas son blancas, pero en las fotos del fascículo se ven plateadas. Los espejos cromados me parecieron muy buenos y un tamaño correcto.






16 comentarios:

  1. En realidad este es el tercero dedicado al ACA, el segundo fue la Dodge 1500 Rural, entrega número 22 de reparto y servicio. Excelente tu post! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón! Gracias por la corrección, ya lo modifiqué

      Eliminar
  2. Muy interesante.
    Lo único que me extraña es la limpieza, una grúa de esas pide grasa, desgaste, raspones, mugre!
    No es mi rubro ni sé cómo hacerlo, pero seguramente ya hay varios customizadores que están pensando cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se cómo provocar mugre realista, pero la parte trasera quedaría mejor con suciedades.

      Eliminar
    2. Cuando yo tenía mi diorama (el que viste y te gustó), no tenía dónde guardarlo y se pasó como cinco años sin lugar fijo, de aquí para allá.
      En ese tiempo observé que la tierra que iba acumulando le sentaba muy bien, le daba realismo.
      Sin tierra se veía demasiado lavado.

      Eliminar
    3. Gaucho, pero te queda mugre fuera de escala. Tenés que hacer basurita escalada

      Eliminar
    4. Un poco y un poco, las unidades no eran pintadas con un amarillo perlado ni nada por el estilo, pintura común y abundante, se retocaban en dos minutos los raspones, para la zona de remolque bueno... En función del ultimo service de la grua.
      Yo llegaria con algo color plata y negro atrás para sacar un poco de amarillo

      Eliminar
    5. Estuve viendo una de estas que le pintaron la parte del guinche (?) de plateado y le detallaron los dos palitos que van en la parte trasera, que recién ahí me di cuenta que son correas de tela o algo así. Quedó muy bien

      Eliminar
  3. Como las grúas me gustan mucho, ya de entrada va una buena calificación! Además me parece de una calidad muy aceptable. En particular la cabina, sin ser nada mala la parte del arrastre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, la cabina me parece perfecta, excepto por la manija de puerta porque en Argentina no fue así, igual es un detalle mínimo.

      Eliminar
    2. Apenas la vi me di cuenta de lo mismo es la manija americana.. ojo experto saludos!!

      Eliminar
    3. Gracias por pasarte! No te voy a mentir, supe lo de la manija por un comentario que vi en facebook, sino ni cuenta me daba, jeje.

      Eliminar
  4. Lindas grúa, recién salida de fábrica o del lavadero).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran.
    Te dejo una nota que escribí en estos días pasados sobre la grúa Vulcan del ACA.
    Busqué documentos de época para ver cómo eran en realidad estas grúas: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/03/gruas-vulcan-del-aca.html
    La nota puede servir para adecuar más a la realidad a la pieza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh nunca te respondí el comentario, vi tu posteo, muy buena info, gracias por pasarte

      Eliminar