sábado, 21 de marzo de 2020

Pontiac Firebird Trans Am 77 American Cars IXO DeAgostini


 Un muscle post crisis del petróleo, de motor discreto pero con imagen de potencia.



Hola amigos, ante esta pandemia mundial y la necesidad de la cuarentena voy a postear un poco más seguido en el blog. Espero que todos asumamos la responsabilidad que nos toca y en la medida en que podamos, para lograr que la situación pueda ser contenida.

Ahora vamos al Pontiac, uno de los autos norteamericanos más reconocibles debe ser este. Su diseño y y su decoración lo hacen bastante particular en comparación a otros de la misma década. El Pontiac venía equipado con un motor V8 que arrojaba 200 cv de potencia máxima. El diseño del Firebird se desmarcó del Camaro en el 77, se le realizó un gran cambio estético en el frontal, pasó a tener los cuatro faros cuadrados y la parrilla dividida.
No existió versión cabrio del auto, pero sí una opción en la que se desmontaban los dos paneles acrílicos del techo. Esta generación del Firebird se extinguió en el año 1981, abriendo paso para diseños modernos, totalmente distintos.

Sobre el nombre Pontiac, que siempre me pareció uno de los mejores dentro de las marcas de autos, fue el nombre de un jefe indio que luchó contra los ingleses en las guerras de independencia y años después cuando intentó independizar a las comunidades indígenas del lugar, "apareció" muerto. Un pueblo fue llamado en su honor y en ese pueblo comenzó la empresa de autos que tomó su nombre.

Sobre el nombre Firebird, según leí es en honor a un dios de la India, yo siempre pensé que era en referencia al Fénix egipcio, pero parece que no.

El modelo se me de mejor calidad que los últimos dos que compré de esta colección, las tampografías, desde el pájaro grande del capó hasta inscripciones muy chicas, están muy bien hechas y al detalle. Los interiores están detallados y me gusta que esté sin cristales en las ventanas, así se puede apreciar mejor. Los detalles en pintura dorada están muy bien replicados, en todos los parantes hay detalles pintados. Las llantas son un toque flojas en pintura, pero están muy bien. Luces traseras me gustan mucho, el primero de esta colección que no es pintura sobre una pieza de plástico cromada.  
Mirando en internet, caí en cuenta que este modelo es idéntico al que vende Greenlight.












10 comentarios:

  1. Bello TransAm, la pintura le da la imagen deportiva y brutal de la que que seguramente carece la parte mecánica.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste como son los yanquis, igual. Para los tipos un V8 como el que llevaba este auto es poco potente, en Argentina se lo consideraría un misil. Pero es verdad que comparativamente con los autos pre crisis del petróleo le habían bajado mucho el pedo a los autos, abrazo!

      Eliminar
  2. Muy bueno, me sorprendió el interior, con el tablero detallado, eso no se ve en coleccionables.
    cambiale las gomas, alguna que se vea menos todo terreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió el detalle del tablero también, no había notado lo de las gomas, el problema es que no tengo más chicas, por lo general todos vienen con ruedas grandes y no tengo repuestos más chicos para que queden mejor.

      Eliminar
  3. El Señor Reynolds estará muy contento con su post donde quiera que esté.

    No conozco el auto por otro lado que la pelicula Smokey and The Bandit, con esas bizarras persecusiones y legendarios diálogos por la radio que equipaba al vehículo...
    Siempre canchero, siempre arriba, como si nunca en su puta vida hubiera pasado por una situación penosa, vergonzosa o algo por el estilo...

    Si ponen una radio en mi auto lo último que respondería... O jamás respondería... Sería una rubia tetona diciéndome que pase a tener sexo cuando quiera... Pero los bigototes de Reynolds lo hacían posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ese Reynold muy canchero, nunca me lo banqué, seguro tenía la guantera del Pontiac llena de coronavirus.

      Eliminar
  4. Para serun IXO de coleccionable está muy bien detallado, esta claro que las editoriales si quieren vender, tienen que hacerlo cada dia mejor y creo que altaya, se esta esforzando con esta colección y las de rallys, no como antes que haciendo cualquier cosa y te la vendían como una alternativa barata a las marcas de miniaturas convencionales...
    La miniatura esta espectacular, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora compré el número posterior, el Chevelle y viene con menos detalles. Lo curioso de este es que es igual al de Green Light, al fin y al cabo no entiendo mucho si todos son fabricados por IXO o por distintas compañías. Saludos!

      Eliminar
  5. De Green Light estoy seguro que hemos visto moldes en algunas colecciones, y destacan por su calidad. Yo tengo algunas autocaravanas y realmente valen su peso en oro.

    Por eso seguramente este Fierebird se ve tan bueno, al igual que otros que han salido o saldrán en la colección. Que creo que es una de las mejores que han salido desde hace años, lástima que no entren en mi temática por que este Pontiac se hubiese venido a casa sin duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esta colección es genial para mi, venía buscando autos americanos clásicos y ahora los tengo en el kiosco de enfrente de casa, Je! Bueno con esto de la cuarentena supongo que no van a estar entregándolos en algunos meses, pero tengo paciencia. Saludos!

      Eliminar