sábado, 8 de septiembre de 2018

Rarezas de Hot Wheels VI Peugeot 405

Rareza conocida, el segundo Peugeot sedán que fabricó HW!


Retomando la serie de posteos dedicas a modelos poco comunes de Hot Wheels (Rareza de HW 1, rareza de HW 2, rareza de HW 3, rareza de HW 4 rareza de hw 5 )le dedico un post a este Peugeot.

Cuesta un poco darse cuenta qué coche es, jeje! Si le ponen un poco de esfuerzo van a notar que es un 405 hotwheeleado. Este modelo es una rareza dentro del catálogo de HW, un europeo 4 puertas, muy popular su continente de origen y en Argentina, pero no tanto en EEUU (también fue vendido allí). Fue un coche de lujo en los años 90s, recuerdo que mi tío tuvo uno 0 km y era alucinante. 
Peugeot produjo este modelo desde el año 87 hasta el 97, el diseño tiene la firma de Pininfarina. El modelo que reprodujo HW parece ser la versión MI 16, ya que tiene su mismo alerón, esta fue la versión más deportiva que tuvo el modelo. 

Particularmente le tengo afecto al 405 Frankenstein porque fue uno de los primeros autos en miniatura que elegí cuando era chico. Ahora, de adulto lo veo como si un chimpancé hubiese tuneado un 405 con un rotomartillo, las ópticas delanteras parecen más la de un 504 que las del 405 (tal vez le pifiaron al orden de los números), las ruedas son gigantes y sobresalen mucho de la carrocería, El perfil del auto es decente y la cola también. 
HW produjo este auto desde el 91 hasta el 97 con algunas variaciones de colores, este es el último diseño, símil ¿carreras? No es ninguna maravilla, pero tiene mi simpatía. 


Qué joraca es esa rueda??




6 comentarios:

  1. Convengamos que a los ojos infantiles, un HW es màs interesante que cualquier auto "bien hecho".
    En mi infancia me resultaba màs interesante un MBX foràneo que cualquier Buby, entre otras cosas por lo bien que rodaban en la pista.
    Asì se entiende que el 405 de HW guste màs que cualquier hipotètico 405 de Buby o JL, por mencionar algùn ejemplo.
    Los niños somos asì.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! El problema es que a mediados de los 90s era muy difícil encontrar algo que no fuera Hot Wheels, Majorette era rarísimo ver, MBX también y Buby ya no existían más! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que mi infancia fue veinte años antes, a principios de los setenta habìa buby hasta en las verdulerìas pero habìa veda de mbx y otros importados.

      Eliminar
    2. Ahh siempre hay veda de algo! Para el diecast tu época fue mejor.

      Eliminar
  3. Claro, me imagino que son "Rarezas de HW" por número de ejemplares y dificultad de encontrarlos en la actualidad. Para mí es realmente sorprendente que la marca de Mattel se haya ocupado de esos autos.
    Siendo de la guardia vieja me crié entre Matchbox clásicos, y para cuando empezaron a aparecer los Superfast ya me estaba haciendo belinún y me aparté ; realmente no recuerdo haber visto un Peugeot ni mucho menos un FIAT de la marca inglesa ...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, exactamente a eso le digo "rareza de hot wheels" generalmente se usa el término para designar a alguna edición especial o anómala, pero para mi son estos sedanes europeos difíciles de conseguir. De Matchbox recuerdo el Peugeot 205 rally, el FIAT 1500 de la época Lesney y 131 Abarth, también el Renault 11. Ahh tuve que buscar qué significaba "belinún" jaja. Saludos!

      Eliminar