domingo, 17 de septiembre de 2017

Rarezas de Hot Wheels II: Ford Sierra



Siguiendo con el post anterior: Rarezas de Hot Wheels, este es uno de los modelos más detallados que tengo dentro de H.W, el Sierra XR4TI.
El casting es de los llamados "Ex Corgi", debido a que a principios de los 90s Hot Wheels compró una gran cantidad de moldes a la marca inglesa que estaba cerrando sus puertas. Las primeras versiones de este auto, salieron al mercado europeo con ruedas tipo Corgi (similares a las de los autos chinos) en el año 1991. Al finalizar la producción, en 1998, ya tenían las ruedas 5SP de Hot Wheels. Todos tuvieron base de plástico y ventanas claras. Es para destacar el detalle del volante, que es muy similar al del Sierra original; las luces delanteras, que son parte de la pieza del cristal y las luces traseras, que son parte de la pieza del interior. Como dato extraño para un HW en el paragolpes posterior tiene un gancho.

El Sierra real: Diseñado por la filial de Ford en Europa, tuvo un diseño innovador en los años 80s. Fue popular en Alemania, Reino Unido, Argentina y Venezuela. Se produjo desde mediados de los 80s hasta mediados de los 90s. Contó con versiones coupé, sedán y rural.

Otras marcas de diecast como Majorette, Matchbox, y Buby hicieron sus versiones del Sierra en 1/64.




Detalle del interior.

6 comentarios:

  1. consegui este modelo hace poco, es uno de los poco abrepuertas que lanzo HW, y si esta muy bien logrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dor masdor! es uno de mis modelos predilectos de H.W. porque no parece H.W. jaja! es realmente para tenerlo en la colección. Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. jajaj si es cierto, escapa a los basicos de hw que son de terror

    ResponderEliminar
  3. Interesante dato, yo lo encontre hace poco en un tianguis en Cd Juarez o segundas como las conocemos aca, me costo $8 pesotes el twin pack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Sé que en el DF se consiguen cosas muy buenas y a buenos precios, en Buenos Aires está todo carísimo. Te felicito por el hallazgo y gracias por comentar! Un abrazo desde Argentina y fuerza México!!

      Eliminar
  4. acà hay otro ex corgi,
    no sabìa que hubieran sido varios

    ResponderEliminar