jueves, 21 de septiembre de 2017

Rarezas de Hot Wheels III: FIAT Ritmo


Siguiendo con los modelos extraños dentro del catálogo Hot Wheels volvemos a la línea europea, el primer FIAT que replicaron.
En los últimos años HW hizo modelos basados en el Topolino, el FIAT 500 última generación y el viejo 500 Abarth de competición, pero este modelo ochentoso fue el primero de la marca italiana. Actualmente es muy difícil de encontrar, por Ebay de Europa se pueden llegar a ver algunos y no son baratos.

Particularmente creo que el Ritmo tiene uno de los diseños más lindos de los 80s, más que nada la primera generación con los dos faros redondos delanteros enmarcados por el paragolpe. Este coche nunca llegó a Latinoamérica, pero tuvo bastante éxito en Europa hasta ser reemplazado por el FIAT Tipo (de esos hemos visto un par por las calles locales).
Se comercializó en EEUU y Gran Bretaña bajo el nombre Strada con algunos cambios en motorización, carrocería y paragolpes, pero no fueron muy populares en esos paises por la tendencia al óxido de sus carrocerías.  Este auto se fabricó desdel 78 al 88, tuvo la versión deportiva Abarth y también sufrió un reestyling de la trompa, bastante desfavorecedor, desde mi punto de vista.

La versión que hizo H.W. es un dos puertas de la primera generación del Ritmo y lleva la insignia "Abarth". Fue diseñado por Larry Wood, y fabricado en Francia, India y Venezuela. Los  años de producción fueron entre 1983 y 87. Los modelos hechos en India tienen una gran variedad de colores, y hay algunos con tampos de Disney World. Los más vistos son los plateados franceses, todos tienen base metálica y ruedas BW.
Desde mi punto de vista, esta vez H.W. superó a  Majorette, Guisval y Norev, al retratar al Ritmo. Creo que es un auto soñado para cualquier coleccionista de la marca de Mattel, amante de FIAT o de los autos ochentosos.
FIAT Ritmo en Ebay


Extraña coombinación de colores de modelo Indio
Distintos modelos producidos en la India

El Abarth original

LA renovación del estilo en el año 87

Fuentes: Wikipedia, y hotwheels.wikia.com

Fotos de diversas pginas de internet

2 comentarios:

  1. de cuando HW hacia autos y no porquerias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, salvo raras excepciones, en la actualidad dejaron de gustarme.

      Eliminar