martes, 5 de enero de 2021

Cadillac Series 75 Fleetwood V8 1/43 Altaya

El lujo en la guerra.

Este coche es el tercer número de la serie "Coches militares de la segunda guerra mundial". Llama la atención que tanto este como el primer número fueron dos vehículos inútiles en el campo, sólo usados para militares de alto rango dentro del territorio no hostil.  

El empleo de este coche tuvo sentido; el auto era modelo 38, fue exportado a Francia antes de la guerra, luego confiscado por los alemanes durante la ocupación, para ser utilizado por la Gestapo, más tarde vuelto a confiscar por los EEUU para uso de Patton en 1945 hasta su muerte. Este modelo tiene la extraña particularidad de ser el auto en el que el General Patton sufrió el accidente que días después terminó con su vida. 

El modelo es una bestialidad. Es el único auto en esta escala que he visto con chasis y carrocerías metálicas, el peso es notable. En las fotos del fascículo no se le hace justicia y parece tener un aspecto plástico, en persona luce mucho mejor. Cuenta con una gran cantidad de insertos cromados en la trompa, los faros, luces de giro, espejos, adornos, ruedas de auxilio cubiertas y luces traseras. Hay algunos detalles arreglables como las ventanas que están un poco hundidas, pero puede deberse a que se me cayó directo al piso cuando desatornillaba la base. Por suerte no me cayó en un pie. 

En la última foto se lo puede apreciar con el Mercedes que fue el primer número de la colección.









6 comentarios:

  1. La verdad es que impresiona por el tamaño, además ese parabrisas partido le da mucha presencia.
    Me sorprende tanto metal, quizás sea de vieja factura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un modelo nuevo. Casi seguro que es el mismo que hace Green Light, pero no tengo certeza. Es raro el chasis metálico

      Eliminar
  2. Tremendo modelo, se lo ve imponente realmente.
    Felicitaciones!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariano, realmente es de los autos más aparatosos que tengo en esta escala

      Eliminar
  3. Parece buena esta colección, que también ha aparecido en Francia. Hay muchos coleccionistas norteamericanos que se mostraron interesados en este modelo, que luce bastante bien por cierto.

    Y si encima es de metal enteramente... menos mal que no te pilló el pie descalzo!

    Enhorabuena por él y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio! No le he prestado mucha atención al resto de la colección pero los primeros dos números están muy bien realizados, supongo que el resto también. Tuve suerte con el pie jaja, saludos!

    ResponderEliminar