viernes, 8 de enero de 2021

Ford Fairlane Torino GT 1968 Altaya American Cars 1/43


El primer Torino (de Ford) 

En el año ´62 el nombre Fairlane ya había quedado para denominar a los modelos que estaban entre los full size (Galaxie) y los compactos (Falcon). Esta gama fue cambiando de diseños año a año hasta el 68 que es la generación que vemos aquí, la misma que se fabricó en Argentina. En este caso vemos al primer "Torino" que surgió como una opción dentro de la oferta de los Fairlane para luego convertirse en un modelo independiente (podés ver el modelo 72 aquí ).  En esta generación se ofreció como novedad la opción fastback de aspecto deportivo, la gama Farlaine era considerada modesta, pero con esta opción, más la GT y la Cobra Jet pasaban a ser muscle cars hechos y derechos. Personalmente la carrocería de este auto me recuerda a la del Charger 66, de perfil son muy similares.  

Este es otro gran número de la colección que realiza la editorial Planeta, realmente se ven terminaciones finas, no es un auto lleno de detalles, pero luce muy bien. La trompa la noto igual que el Fairlane de los inolvidables, tiene las mismas luces de giro hechas con insertos de acrílico. Lo que cambia es la parrilla y el paragolpes con respecto al argentino. En el interior el volante tiene el centro pintado tipo madera con un logo estampado, lindo detalle. Las llantas son muy finas y tienen el logotipo "GT" impreso. Como puntos flojos creo que serían el espejo que no es el que corresponde, ya que debería ser un espejo rojo de formas más aerodinámicas y las manijas de puertas que son dos palitos pintados sin mucho esmero.








8 comentarios:

  1. Está genial, Fran!

    Qué rabia no poder hacer esta colección por razones de temática, es excelente...

    Yo pensé inmediatamente en el Charger del 66, modelo que tuve a 1:18. Ambos me encantan, pero el Charger con esos faros reversibles... Uff...

    Te felicito por el modelito, los fallos que mencionas no son tan graves en mi opinión y no empañan el resultado final.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el parecido con el Charger es muy notable, también recuerdo un Rambler Marlin muy similar de perfil. Como decís, para mí esos detalles no afectan a la calidad del modelo. Abrazo!"

      Eliminar
  2. Al final siendo un fastback las carrocerías tienden a parecerse incluso entre marcas, en este caso el Charger. A mi me parece que la miniatura está muy bien conseguida, me sorprendió el detalle coloreado del volante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la que más me ha gutado de la colección hasta ahora. Sé que vienen algunos modelos interesantes que estoy esperando. Saludos!

      Eliminar
  3. A mi me gusta mucho, hubiera sido un buen complemento para nuestro Fairlane de cuatro puertas, aunque por cuestiones de precio, no creo que hubiera prendido en Argentina.
    En fin, nos quedan los autitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que Ford nunca haya vendido una cupé americana en Argentina.

      Eliminar
  4. Hermoso! Además, si dice Torino ya me gusta...
    Abrazo!

    ResponderEliminar