lunes, 24 de febrero de 2020

Renault 4 Parisienne de Norev 1/54

Un auto para el mercado femenino que no tuvo éxito.


Encontré poca info sobre este auto, así que si quieren saber su historia los redirijo al Club Renault de España . Me resultó curioso que esta versión fue lanzada por Renault asociado con la revista Elle, curioso.

Me gustó el modelo por el detalle de los laterales, ya que no me agradan mucho las primeras versiones del R4, el Parisienne ya lo tenía visto pero en escala 1/43, pero caminando por la calle encontré este a buen precio en una casa de maquetas y lo compré.
Estos modelos de Norev tienen algunos detalles hechos con algo de esmero, como las luces delanteras, las ruedas y los interiores que respetan bastante las formas. Por más que sea 1/54, para mi entra en la elasticidad de la escala 1/64, la escala que todo lo acepta. No tengo mucho más para comentar, así que no me pregunten!






10 comentarios:

  1. Yo me preparaba para defenestrarlo, hasta que leí la escala 1/54.
    Entonces, tampoco puedo decir nada!
    La delantera está muy bien resuelta y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la textura de cortina de casa de vieja de los costados me simpatiza.

      Eliminar
  2. Las tampografias laterales y trasera son un lujo para la escala, también valen las ruedas que son muy adecuadas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno a escala 1:43 pero en negro, me gusta mucho esa pieza y el modelo real también. A quien le interese puede leer mi artículo sobre este modelo en concreto.

    Me simpatiza, por tanto, tu miniatura y es todo un encanto, tan chiquitita... Pero en esa combinación nunca vi una "Parisienne".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mirá acá hay una foto de este mismo color. https://pbs.twimg.com/media/CjpC0sBUkAE-eT0.jpg:large Si querés poné el link de tu post acá mismo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Fran, yo sé que salió en varias combinaciones, pero la tuya nunca la había visto. También creo que la hubo en verde. En cuanto a lo de mi post no te preocupes, no me gusta "pisar" los trabajos que hacen los compañeros salvo que me lo pidan expresamente.

      Pero con mucho gusto te lo pongo:

      https://asivianes.blogspot.com/2014/02/renault-4-parisienne-fabricante.html

      Saludos!

      Eliminar
    2. Por favor Antonio, siempre que quieras podés agregar links a tu blog, es más, si te parece bien pongo enlace a tu nota que tiene mejor info y el modelo es más lindo, en mi post. Saludos!

      Eliminar
  5. Lindo R4, o 4L como lo llamaban acá.
    Ahora, "Un auto para el mercado femenino"??? Bueno, dame uno y lo uso hasta para ir a la despensa de la esquina.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, esta versión con el decorado de los laterales tuvo esa intención, la de ir al público femenino. Al parecer no tuvieron muchas ventas. Para mi lo llamativo fue saber que en los años 60s en Francia ya había un gran número de mujeres que podían comprarse el auto propio, en comparación a lo que se de Argentina en la misma época, que los autos eran sólo de los tipos. Abrazo!

      Eliminar