miércoles, 1 de enero de 2020

Corsa Classic Colección Chevrolet Brasil IXO 1/43


 Primer post del año y esta vez viene el auto, que por el momento, es el más moderno que tengo en la colección. Un clásico argentino y esta verisón fue su última refrescada estética.


Uno de los autos más vistos como taxi  y remise en Buenos Aires en los últimos 20 años. Siempre tuvo fama de aguantar bien los caminos calamitosos del conurbano, recuerdo que cuando iba a comprarme mi segundo coche me habían ofrecido uno de estos, pero me decanté por un Civic (no me arrepiento). 
El modelo me dio la sensación de ser bastante realista, las divisiones entre carrocería de chapa y paragolpes plásticos está muy bien lograda y creo que las llantas son un gran punto a favo. luces, parrilla y detalles en negro también me han gustado. Más por el auto "real" compré este modelo por lo bien hecho que está, teniendo en cuenta que es parte de una colección de kiosco. 
Por lo que se en las colecciones argentinas de Salvat aún no ha aparecido esta versión del Corsa que se produjo en el país desde el 2010 hasta el 2016. Estos modelos muchas veces representan los primeros autos a los que la clase media pudo acceder. 
Acá van las fotos.






6 comentarios:

  1. Se ve bien el Corsa, lo único que criticaría es el color demasiado fifi para un auto del montón.
    Gris metalizado o blanco hubiera sido más propio.
    Lo demás aprueba todos los rubros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ese color que creo que "Champagne" parece más asociado a Peugeot que a Chevrolet. Saludos y feliz año!

      Eliminar
    2. hoy vi uno de estos colos champagne!
      EXISTE!

      Eliminar
    3. AHh! Entonces no era un furcio

      Eliminar
  2. Seguro que era un gran coche, pero vaya cosa horrible... como en general suele pasar con los urbanos tricuerpo. a un diseño inicialmente pensado como "hatchback" le meten un cajón ahí atrás y alehop! ya tenemos al engendro (práctico para el que no puede acceder a un compacto o berlina).

    Se extinguieron por aquí hace años, en favor de los monovolúmenes pequeños y luego por los mini SUVs (otras "pestes")...

    La miniatura bien más o menos, esa distancia tan grande de las ruedas al suelo entiendo que era para poder andar por los caminos hechos polvo de Sudamérica, no ? Al menos eso es lo que algunas veces me explicaron. El color no me desagrada, pero creo que estoy con el Gaucho cuando dice que era más realista con otros tonos. Supongo que este dorado era para alguna edición "deluxe" o algo así.

    Saludos y Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Reyes! Yo también considero que el auto real es horrible, jeje. La altura de las ruedas se debe más a un error de la miniatura que otra cosa, es fácil de corregir, pero no tengo muchas herramientas en casa aún. Igualmente es verdad que en muchos autos, por lo menos en mi ciudad, las ruedas están muy abajo o arriba, no se cómo se le dice, no lo había pensado como para que cumplan la función de soportar caminos problemáticos. Un saludo!!

      Eliminar