domingo, 5 de enero de 2020

Camaro Z28 IXO American Cars Planeta DeAgostini


Segundo post del año, lo arranco con la tercera entrega de la colección española American Cars. Una de las generaciones de Camaro que más me gustan,  la segunda, de 1970 a 1981.
Con esta generación vino un cambio estético muy importante en el Camaro,se le dio un nuevo aire más filoso y agresivo. La trompa con el paragolpe partido y la forma en que se ven las ruedas, buscaban  una apariencia "muscle". LA versión Z-28 fue un paquete que sumaba más deportividad al Camaro, motor V8 de 350 y 360 HP. Tenía caja de cambios manual de cuarta y se podía optar por una automática.

La miniatura es parte de una colección que me entusiasma mucho. Hasta ahora tengo los tres primeros números y veo ciertos puntos en contra, pero no son muy importantes. Los limpia parabrisas son parte del limpia parabrisas, no piezas aparte. Ya he visto esta falta de limpia parabrisas en un Impala 69 de IXO, en un Cadillac fúnebre Whitebox y en el Dodge Charger 72 de esta misma colección y me llama la atención. Las luces traseras son pintadas sobre el inserto de acrílico y no piezas transparentes. 
Más allá de eso, creo que es una miniatura satisfactoria, sobre todo porque hasta ahora se me hacía muy complicado tener autos americanos en esta escala. El interior es negro con el detalle de la palanca de cambios en cromado. El color negro es correcto, así es en el auto real. Las llantas son fieles a las reales y sobre la cubierta viene tampografiada la inscripción Good Year Poliglas GT F60-15". Los faldones delanteros y la parte baja de la trompa son una pieza separada del resto pintada en dos colores, a la vista queda bastante similar al auto real. 
Estoy esperando ansioso más números de American Cars que voy a ir compartiendo en el blog, saludos!








5 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta... Si no fuese por la temática te aseguro que me habría abonado.

    Bien por el aumento de calidad en las colecciones españolas!

    Saludos y Felices Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, felices Reyes para vos también! Hoy justo estaba mirando el Land Rover Santana de telefónica y los detalles me encantan, a pesar de que el encastre entre techo y carrocería no está del todo bien, pero creo que se puede arreglar. Muy finos detalles.

      Eliminar
  2. De todo el universo muscle, esta generacion de Camaro es la que más me gusta (pelando mano a mano con el Corvette).
    Recuerdo cuando salió, los analistas de styling decían que la trompa estaba inspirada en la trompa del Cobra, aunque en versión cuadragular.
    La verdad es que en ese tiempo, yo ni sabía lo que era un Cobra, hoy puedo disentir o no, pero en cualquer caso me gusta mucho.
    Y no sólo por la trompa, sino por la suavidad del fastback y la colita de pato.
    En cuanto al modelo, no había notado los limpiaparabrisas "incluídos", pero igualmente me gusta.
    Espero poder conseguirlo algún día, para ponerlo en la vitrina, al lado de los Cobras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho, nunca se me había ocurrido comparar esta generación de Camaro con el Cobra, pero cobra sentido (jojo). Los frentes tienen algo de parecido. Coincido con tu predilección por este modelo de Camaro, para mi también es el preferido, aunque después de pensar recordé que me gusta mucho el pequeño rediseño que sufrió posteriormente con la trompa más filosa, como el de 1977. Espero que llegue esta colección a Argentina y puedas conseguirlo porque pude chusmear un poco y se vienen muy buenos modelos, entre ellos un Buick Riviera con la parte trasera tipo barco que también es uno de mis autos yanquis preferidos. Saludos!!

      Eliminar
    2. me hiciste dudar y fui a googlear el camaro 1977.
      está lindo, pero me resulta más auténtico este modelo anterior.
      suerte con el riviera!

      Eliminar