domingo, 12 de mayo de 2019

Alfa Romeo 1750 Berlina 1968 Starline 1/43


El 1750 fue lanzado por Alfa Romeo en 1968, la idea era crear un auto para un segmento más exclusivo que el Giulia que ya venía fabricando la marca italiana.

Este modelo fue basado en el Giulia, Bertone rediseñó la carrocería. Venía equipado con doble carburador para el mercado europeo e inyección para USA, los motores disponibles fueron un 1.8 y un 2.0 con caja de tres marchas automática o de cinco marchas manuales. Se produjo hasta el año 1978 con algunas pequeñas variaciones estéticas. 

La miniatura me gusta mucho, los interiores están muy bien detallados respetando el tablero del auto real. Como puntos flojos, faltan tampografías en la parte posterior y las luces de giro delanteras son parte del mismo paragolpes sin detallar. Me gusta el caño de escape, aunque parece un poco exagerado. 

En las fotos se ve al auto sobre la base plástica porque no tengo destornillador para desmontarlo, jeje.









8 comentarios:

  1. Es una bonita miniatura en la linea de Starline, cuidado que tienen virus y la enfermedad solo se cura con la billetera jajaaja!

    Creo que lo tengo pero en otro color, de todas formas el 1750 berlina es uno de mis coches favoritos y lo tengo también realizado por otras marcas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, es uno de mis Alfa Romeos preferidos y es el único que tengo hasta ahora, conozco el virus de billetera, espero que no me afecte jaja, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lindo coche de Starline; seguramente vas a conseguir varios más de esta fábrica que, lamentablemente, tengo entendido que ya no fabrica miniaturas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan espero conseguir algunas cosas más de la marca, como dijo Antonio, parece ser que cerró hace un tiempo ya. Me enteré que acá va a salir una colección de Rally y me acordé de vos, el primer número creo que está a 3 euros! Son autos actuales, según lo que ví.

    ResponderEliminar
  5. Muy linda miniatura, se la ve muy fina y bien lograda, Starline suele (o solia porque ya no fabrica mas) ser muy bueno siempre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, el interior es lo que más me gusta

      Eliminar
  6. Me simpatiza mucho Starline, tengo un Fiat 1500 y un 125 (aunque son las versiones europeas, no las nacionales).
    Dicen los que saben que el 125 de Starlne tiene un problema de dimensiones, como que salió corto. Yo no lo medí ni me molesté en compararlo porque me gusta así.
    Este alfa también está muy bueno, me gusta el esmero en los detalles internos y el tratamiento de cromados, parecen reales!

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora sólo tengo lso dos Starline publicados aquí y me gustaron mucho. Los problemas de proporciones a veces me molestan, pero después de tener el Rambler de Salvat, creo que todo el resto de desproporciones son detalles, jeje.

    ResponderEliminar