miércoles, 15 de mayo de 2019

Rarezas de Hot Wheels VII Cadillac Seville


Este es otro de los modelos ochentosos de HW que me gusta por su rareza.

El Seville tiene uno de los diseños más polémicos de Cadillac, copió su baúl del Daimler inglés que se utilizaba como auto oficial de la realeza y demás altos cargos. Realmente parece que hubiesen serruchado un Cadillac. Se ve que a la marca de Mattel le pareció buena idea hacer un modelo contemporáneo al que se vendía en los concesionarios. Este Hw se fabricó del 82 al 87 y fue otro de los diseños de Larry Wood. 
Una rareza es que hay versiones hechas en Francia de este auto, la más singular es la que era exclusiva para el club de Master of the universe de Francia. También fue producido en Mexico, Hong Kong y Malasia.

La rareza francesa

reedición del año 2011 de The hot ones series
Fuentes de información y fotos:
https://hotwheels.fandom.com/wiki/Cadillac_Seville
http://christophe-francois.blogspot.com/2018/09/cadillac-seville.html

10 comentarios:

  1. Excelente, me ha gustado mucho tanto su contenido como el acompañamiento fotográfico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, es un lindo modelo de Hot Wheels, saludos!

      Eliminar
  2. El otro día miraba un auto con una trasera similar y me acordé este Cadillac y del Daimler,
    quizás sea armónica en el Daimler por una cuestión de herencia de los primeros Daimler que tenían el baúl "anexo".
    Pero en el Cadillac no me gusta, es raro pero no me gusta.
    Obviamente, HW no tiene la culpa, se agradece la oferta de modelos que salen de lo común.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es un adefesio ese baúl puesto en un Cadillac, pero realmente me gusta.

    ResponderEliminar
  4. "Seville" como mi ciudad, Sevilla!
    Siempre me "aterrorizó" esa trasera y esas ruedas con bandas blancas, pero bueno, es como entendía el lujo el constructor yanki. Son sus costumbres y hay que respetarlas...

    Buen documento informativo, yo lo desconozco casi todo del mundo de Hot Wheels y siempre me encanta aprender cosas nuevas de nuestro hobby.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario Antonio, yo pienso lo mismo, esta es la forma en que los norteamericanos entendían el lujo y el estilo europeo, un poco distorcionado jeje. ¿cuando eras chico qué marcas de autos diecast coleccionabas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchos Guisval, JOAL, Majorette, MIRA, Nacoral... casi todas las marcas nacionales que hacían excelentes réplicas a 1:64 y 1:43. Y algún Matchbox, pero éstos eran muy exóticos (al menos para mí).

      Eliminar
    2. Las marcas españolas que mencionás las he visto por internet y están muy buenas, hay un par de Renaults 18 y Renault 12 de Mira, creo, que me gustan mucho. Saludos!

      Eliminar
    3. Siiii, para mí son entrañables pero hay que admitir que quedaron superados por el tiempo y las habilidades actuales de los fabricantes... en fin. Saludos!

      Eliminar
  6. Señores, yo tengo uno a la venta, sale de mi colección, para buscar los sweet sixteen, soy de México, me pueden encontrar en Facebook como pedrosan

    ResponderEliminar