jueves, 28 de diciembre de 2017

Aston Martin DB5 Corgi 007 Goldfinger

Cuando ví la primera película de  James Bond, lo que más llamó mi atención fue la música, luego empecé a prestarle atención a la trama de espionaje, hasta que ví Goldfinger y el Aston Martin DB5 me rompió la cabeza.


Para un chico en Argentina y en los años 90s, era casi imposible encontrar un modelo a escala del auto de Bond, era muy difícil acceder a información sobre autos a escala. Gracias a internet, pude  enterarme y encontrar  autos de películas o series de Tv que había buscado toda mi infancia. En particular este Aston me lo regaló mi mujer en un viaje, el año pasado. 

La película:
En la novela original de Goldfinger, Ian Flemming había elegido como el auto de Bond un Aston Martin DB Mark III, pero al filmar la película se eligió el modelo que la marca estaba lanzando en ese año (1963). Esta película fue la de mayor presupuesto hasta el momento, la primera en ganar un Oscar, y en la que aparecen por primera vez los gadgets que Bond usará en todos los filmes venideros. La mejor herramienta del agente es el auto. 

El Aston:
Bond le pregunta a Q por su viejo Bentley, pero este le dice las órdenes son  tomar el nuevo Aston Martin, que sufrió ciertas modificaciones: 
El auto tiene un juego de tres patentes, una para Gran Bretaña, otra para Francia y para Suiza.
Bajo una tapa de la consola aparece una especie GPS primigenio.
Ametralladoras tapadas por las luces de giro delanteras.
Mangueras de aceite que salen de las luces traseras.
Cortina de humo.
Pantalla tapa luneta trasera blindada.
Vidrios delanteros blindados.
Destroza neumáticos que sale del centro de una llanta.
Y el famoso asiento ejector de chinos.


Penosamente el auto queda muy mal trecho luego de ser perseguido por Mercedes Benz manejados por los secuaces de Goldfinger.

El modelo:
Esta es una reedición de Corgi basada en un juguete original que fabricó en la época de la película (En internet figuran fotos del viejo modelo que traía el destroza neumáticos, el modelo nuevo no lo trae). 
Esta edición viene en una caja especial con estilo vintage, en la tapa se ve un dibujo artístico, la caja se abre de manera muy extraña, del lado contrario que uno cree que va a abrir. 



En el  interior están las instrucciones de los gadgets del Aston. En ningún lugar de la caja se hace referencia a la película Goldfinger, pero se sobreentiende que es el modelo de aquel filme.
Gagdets: La patente se mueve a mano, la ametralladora y el techo con dos palanquitas bajo la puerta del acompañante y la pantalla anti balas presionando el caño de escape. 


El tamaño de la maqueta no está aclarado, pero se supone que es 1/43. Fue diseñado en G.B. y fabricado en China. Las ruedas simulan ser de rayos como las del auto original, las cubiertas son de goma, el interior es de color rojo y viene con un Bond que no se parece ni un pelo a Connery y un secuaz chino de Goldfinger que le apunta con un arma. 




               


               






James Bond?
Agrego un corto video del asiento ejector

Feliz año para todos!

2 comentarios:

  1. ese asiento ejector me partiò el cerebro, recuerdo haber destrozado varios modelos tratando de insertar un asiento con resorte para emular el efecto.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, alguno de esos experimentos funcionó? Si fuese un tipo arriesgado lo desarmaría para ver cómo es. Pero sé que ni bien saque el chasis vuelan 4 resortes que no voy a acomodar en su lugar ni con la orden de un juez. Saludos!

    ResponderEliminar