sábado, 23 de diciembre de 2017

El FIAT 500 de Hot Wheels


Este año la empresa americana lanzó un nuevo modelo poco común. Dentro le línea llamada Car Culture apareció la colección Air Cooled, compuesta de cuatro modelos con motores de refrigeración por aire, entre los que se encuentra la versiòn de carreras del clásico FIAT 500D de los años 60s.


Como se puede apreciar, la estética recuerda a un 500 Abarth, pero ni en las gráficas del auto ni en el nombre que le pusieron aclaran que lo sea. Tal vez por cuestiones de licencia, se llama '60s Fiat 500D Modificado (por lo que sé de italiano, la palabra "modificado" no existe en ese idioma)


El FIAT 500 salió al mercado en 1957, dos años después del lanzamiento del 600, que ya era un éxito comercial, se produjo hasta el año 75 y se exportó a varios países del bloque socialista. En Latinoamérica llegó sólo a Chile y Colombia. Fue un descendiente indirecto del viejo Topolino, ya que el motor del "Nuova 500" había sido concebido desde cero, dejando el viejo motor  para el 600. Como suelen hacer los europeos, tuvo sus versiones deportivas y el derivado de Abarth llamado 695. 


La miniatura es de las que más me gustan dentro de los últimos lanzamientos de HW. 
A pesar de que siempre veo como negativo la deformación de las carrocerías que suele hacer la marca, en este caso quedó muy bien, al tratarse de un auto de competición. 
Detalles: Ruedas de goma con llantas doradas, de estilo competición, base de metal, motor detallado al descubierto con la tapa trabada hacia arriba (como recuerdo haber visto a muchos FIAT 600), la matricería del modelo tiene en cuenta detalles como luces de giro, rejillas, manija de la tapa del motor y moldura de la trompa. 

Felices fiestas a todos y que el próximo año sea mejor que el actual!


Los detalles en plateado fueron un agregado.


Detalles del motor, caños de escape y la tapa.



4 comentarios:

  1. Si bien se ve exagerado, he visto autos de alguna categorìa que tienen ese aspecto sobredimensionado.
    Y la verdad es que gana por simpatìa, ademàs el motor asomando desde atràs es un detalle resultòn.
    Aprueba el rubro.
    Te deseo felicidades para estas fiestas y el año pròximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo Gaucho Man! Felices fiestas para vos también y gracias por pasar, un abrazo!

      Eliminar