viernes, 29 de diciembre de 2017

Fabricación de luces con cajas de CD para los autos de IXO Salvat


Hola amigos hago un breve posteo sobre una técnica que tal vez muchos conocen, pero otros no. Leí en muchos comentarios que la colección de autos de Salvat (IXO) viene con faltantes en las luces. Hace poco fui víctima de este atropello, pero lo pude resolver.


El Ami 8 de la colección vino sin su faro derecho y era notorio a simple vista, revisé el empaque y no estaba, me dio bronca, pero lo dejé así.

Hace unos días estaba ordenando viejos CDs y me sobraba una tapa de acrílico. Me dí cuenta que uno de los perfiles de la caja, que tiene un relieve a rayas, podía servir para fabricar el faro.

Con una pinza (el alicate corta cables) corté una piecita del tamaño aproximado al otro faro del auto. Luego me tomó unos minutos de lima, limar bordes y limar la pieza para reducir el espesor.
Generalmente no cuento con herramientas especiales para estas cosas, uso las que tengo a mano.
Una vez que a ojo le fuí dando la forma y tamaño deseados, lo pegué con La Gotita en el lugar que correspondía, y quedó así:

En esta vista el faro que fabriqué es el del lado izquierdo



En este caso la luz tiene una forma simple de rectángulo con bordes redondeados, me llevó tan sólo un par de minutos y sólo un intento. Creo que con luces redondas se debe complicar un poco, pero es cuestión de probar.
Si van a usar La Gotita para pegarlo, no vayan a tirar el pegamento sobre el marco del faro, porque pueden arruinarlo. Pongan en un papel y con un palito pásenlo por la pieza que van a pegar.

* Un amigo en Facebook me recomendó La Gotita en Gel, que no se desparrama como la líquida y se puede aplicar de manera más prolija. Gracias Germán Ariel!

 Espero que sirva el consejo y saludos!

8 comentarios:

  1. Buenísimo, Fran!! Muchas gracias!
    Tu amigo el santafesino

    ResponderEliminar
  2. Yo no pego nunca las partes católicas con la gotita por q esta forma un esfumado blanco detrás de la pieza transparente usen no más clavos q se pone transparente y no forma ese esfumado detrás del faro la gotita gel al ser cianocrlito pero más espeso tampoco sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! No conocía ese pegamento, cuando pueda lo consigo.

      Eliminar
    2. a mi tambièn me quedò la duda del efecto blanco de la gotita,
      quizàs minimizando la cantidad y soplando mucho se pueda mitigar ese efecto tan desagradable.

      Eliminar
    3. Buenas Gaucho yo ya he arruinado muchas cosas con La Gotita, así que lo que aprendí es que tiro pegamento en otro lugar, y con un palito lo paso por la pieza, muy poco. En este caso como el plástico que usé para la luz es medio blancuzco si manchó el pegamento, no se nota nada. Saludos!

      Eliminar
  3. buena receta, para tener en cuenta, gracias!

    ResponderEliminar
  4. De nada Gaucho, Feliz año y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar