lunes, 18 de septiembre de 2017

Renault 11 Majorette vs Renault 11 Matchbox


Uno de los autos europeos que marcó los años 80s fue el Renault 11. Con un diseño innovador y todo el confort que ofrecía la tecnología de la época, se convirtió en un  clásico en Europa y  en Argentina, donde se produjo al unísono con el el Renault 9, ya que ambos partían de la misma base y motorización.
El hermoso diseño Hatchback del 11 con gran luneta similar a la de la Coupé Fuego quedó como marca registrada de este auto. La producción local  duró hasta 1994, cinco años más que en Europa, y en los últimos modelos hubo cierto reestyling en los faros delanteros. 
En Europa se podía conseguir la versión 3 puertas con turbo y una imagen deportiva. En EEUU, se bautizó como Encore, fabricado por la alianza AMC-Renault. Incluso desarrollaron la versión cabriolet, no muy atractiva.
Hasta James Bond manejó un R11, en la película A View to a kill, durante una escena de persecución en París que termina con Bond conduciendo la mitad de un Renault 11, que sería un Renault 5,5.

Será por su popularidad en los 80s que dos grandes marcas se dedicaron a reproducir este modelo. Majorette hizo la versión 3 puertas, con base metálica, carrocería mitad de metal y mitad de plástico, interiores bastante bien logrados y apertura de techo corredizo, este modelo salió en 3 colores: blanco, rojo y bordó, todos tenían tampos con el número "11". Matchbox realizó el modelo 4 puertas, con base plástica, luces delanteras que eran parte de la misma pieza que los vidrios y un interior menos logrado, popularmente en color negro, pero se fabricó uno azul metalizado, similar al de la película A view to a kill, de James Bond (En la mira de los asesinos), rojo metalizado, verde claro metalizado y naranja. Ambos modelos contaban con suspensión, y con un tamaño muy similar.
Desde mi punto de vista ambo modelos están muy bien logrados, pero el detalle de los paragolpes en plástico negro del Majorette, y la forma de la parrilla hacen que sea superior al Matchbox. 
Estoy dejando fuera de la comparación al modelo de Corgi, ya que representa al R11 de Bond, y es una maqueta.



Los perfiles son muy similares, la pieza plástica negra del Majorette, le da más realismo, comparado al MBX.


Vista frontal: La altura de la parrilla y las luces del modelo de Majorette, parece mucho más acertada que la del Matchbox.
Trompa del original.
La parte posterior de ambos es muy similar con el relieve de las luces, excepto por el gancho del Majorette, que deforma un poco el casting.
Interiores: Desde mi punto de vista el Majorette supera al Matchbox
Y acá está Roger Moore con su R11, viendo cómo hacer para estacionarlo sin rayarlo

3 comentarios:

  1. Mi viejo tuvo un 11 por varios años.
    Gran auto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gustó, pero igual que la Fuego, siempre pensé que si te agarraba el granizo te querías cortas las bolas, jeje.

      Eliminar
  2. Muy interesante el comparativo,
    El Majorette se ve mejor hecho aunque queda penalizado por el enganche para remolque, claramente sobredimensionado.
    Me quedo con el Matchbox!

    ResponderEliminar