lunes, 18 de septiembre de 2017

Citroën Ami 8 de Buby



El primer posteo sobre la mejor marca argentina de diecast Buby. En este caso es de la línea 1/64 (llamada Minibuby) y representa a uno  de los autos de diseño más extraño que circularon en Argentina: el Ami 8.
En el país sólo se fabricó la versión rural a comienzos de 1970 y a partir de ese momento se pudo a ver en las calles de Buenos Aires el diseño vanguardista de Citroën. De interior espartano y la confiabilidad heredada de su antecesor y contemporáneo 2 CV, el Ami se produjo hasta fines de los 70s. A pesar de ser un auto económico, compartía algunos rasgos de estilo con el tope de gama, el Citroën DS. 

En la época en que el Ami 8 salía al mercado en Argentina, la marca de autitos Buby estaba en apogeo. El objetivo de su dueño era representar los autos que circulaban por las calles y rutas del país, dentro de los elegidos para reproducir tuvimos la suerte de que esté el Ami. 
El modelo es de tamaño muy pequeño, según oí a coleccionistas respeta la escala 1/64 (cosa que casi ningún fabricante hace). El largo del auto es de 6 cm. Teniendo en cuenta que Buby fabricaba juguetes y no maquetas, podemos ver que su Ami respeta mucho el original, tiene apertura de capó (el motor es un tanto extraño), y en su interior copiaron la forma del volante del original, además de la característica suspensión Buby. Actualmente es un modelo muy costoso y difícil de conseguir en Argentina, el que verán en las fotos, es de mi colección. El interior fue pintado de blanco para que resalte más, pero originalmente era negro. Se produjeron las carrocerías color: naranja, celeste, gris, amarillo y blanco. 

Datos curiosos sobre el Ami:
La palabra Ami en francés significa "amigo"
El diseño de los faros del Ami, influyó en la Maserati 50000 GT
Se vendieron unas pocas coupés Ami M35 en Francia. 


Los detalles en plateado en las luces y parrilla, son originales.                                                                               



Dudoso motor                                                                                                                                                                  


Interior del Ami 8







4 comentarios:

  1. pensar que de chico lo tube y jugue que se prendia fuego, imaginate jajaja, y ahora si te descuidas vale casi mas que un 1/1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, mala inversión prenderlo fuego, pero yo también me divertía destrozando. Ahora están carísimos, es verdad, este lo conseguí en un canje. Salute!

      Eliminar
  2. Tengo este modelo como superviviente de mi infancia, es verdad que el motor es un tanto extraño.
    Pero màs raro me resulta el portòn trasero, se ve demasiado despojado, como que pusieron la matriz en producciòn sin haber terminado esa parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si está muy liso ese portón, también me llama la atención que estos minibubys son realmente muy chicos, tal vez se complicaban los detalles en un tamaño tan pequeño.

      Eliminar