viernes, 15 de septiembre de 2017

Mercury Turnpike Cruiser M2 Machines



Uno de los primeros M2 que conseguí fue este auto, que no conocía en su modelo real, pero me pareció fantástico. Es una de las gigantescas máquinas que hizo Ford en los años 50s. La trompa del auto, puede ser polémica, recuerda un poco al odiado Edsel (pero a mi gusto es fantástica). 
Este auto es del año 1957, de esa época en la que los autos querían ser Jets, un "full size". fue nombrado Turnpike, en referencia al sistema de autopistas interestatales creado en 1956. Caja automática y motor V8 de 290 caballos de fuerza. La luneta trasera se podía abrir, para permitir la circulación de aire en el habitáculo. 
A mi gusto, a mediadios de los años 50s se fabricaron los mejores autos americanos, y este es un buen ejemplo. 


El modelo: Fabricado por M2, es de la línea más completa de la marca, abre puertas y capót. La combinación de colores es muy acertada, está dentro de la paleta de pinturas de los años 50s. El capót tiene las bisagras en la parte de adelante, que no permiten abrirlo completamente, pero igualmente se observa un motor bastante digno.
Detalles en parrilla, luces, y en la pintura. El interior en color blanco y verde agua. La carrocería tiene  dos piezas plásticas agregadas: luz de freno trasera y adorno en la tapa del capót. 
Plus de M2: No usan remaches para la unión de chasis y carrocerías, cualquier intrépido que quiera customizar, o acceder al interior del modelo, sólo tiene que quitar dos tornillos. 

Experiencia personal: Hace 4 años que tengo el modelo y noté que la pintura del techo negro, tiene unas mínimas rajaduras. Por el momento no se salió.




Volante semi cuadrado del Mercury

M2 respetó la forma original del volante!

En esta foto se puede apreciar el detalle en la luneta, los dos parantes plateados, que eran parte del sistema para rebatirla.

4 comentarios:

  1. Hola que tal, yo tambien lo tengo al Mercury y me pasa lo mismo con el techo, hasta ahora no resolvi la forma de arreglarlo...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco es exhibirlo muy arriba así nadie le ve el techo! je!, creo que hasta ahora es el único problema que detecté en esta marca, espero que no se descascare porque realmente me gustan los colores de este coche, gracias nuevamente por comentar! Espero que sigas viendo los posts y saludos!

      Eliminar
  2. viste que bajo el negro tiene otro color, no creo que se descascare la pintura parece realmente fuerte apesar de las grietas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que abajo es como el color del resto de la carrocería, no? ya no lo tengo a mano para ver, lo mandé a una caja, jeje

      Eliminar