viernes, 25 de diciembre de 2020

Plymouth Savoy 1959 Taxi 1/43




Una lancha económica de los 50s

El Savoy fue un nombre muy usado por la marca Plymouth para distintos vehículos hasta que se fijó para la categoría full size a mediados de los 50s hasta entrados los años 60s. Fueron coches de gran tamaño pero de precios accesibles, sus versiones sedán fueron muy usados como autos de policía y taxis

Este modelo pertenece a una vieja colección de taxis al igual que el Dodge Coronet del post anterior. Aquella colección tuvo varios modelos americanos, penosamente a Argentina nunca llegó esa versión de Taxis del mundo. Este Plymouth no es exclusivo de aquella publicación ya que se puede ver en la de autos de James Bond y otra colección dedicada a autos de policía del mundo. 

Algo que me sorprendió del modelo es que las manijas de puerta son insertos de plástico, creo que es un detalle común en la marca Universal Hobbies. La calandra parece un poco plástica a la vista y los colores tan llamativos no ayudan a darle apariencia realista pero el modelo resulta agradable. el techo es una pieza acrílica, parece ser una fórmula usada en muchos modelos americanos, en este caso casi no se nota que es una pieza aparte. Las luces traseras son un poco flojas, están pintadas sobre la pieza plástica cromada que hace de marco. 

He vuelto después de unos meses sin postear, aproveché la navidad para hacerme un momento y retomar el hobie después de un año muy complicado para la humanidad, je. Esperemos que se encuentre una solución a esta crisis y que el año que viene se pueda salir a flote, desde acá mando un abrazo a todos y felices fiestas para quienes festejen!














6 comentarios:

  1. Son raras esas aletas, como que fueron agregadas por otro diseñador, o tomadas de otro auto, de otro tiempo. Como que presentaron el auto y algún Homero Simpson dijo "póngale aletas, las más grandes que haya".
    El modelo me mató con las manijas de puertas insertas es una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí, parecen muy exageradas, tal vez es problema del modelo que quedó con las aletas muy gruesas, pero el coche real tenía esa onda rara.

      Eliminar
  2. Sus luces delanteras me recuerdan al famoso Checker. Como diseño este Plymouth me gusta, lo que le cambiaría los colores corporativos "a lo brasileiro"

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores son un bajón, pero debían cumplir la función bien de llamar la atención, sobre todo con las dimensiones de estos autos

      Eliminar
  3. Con un poquito de retraso, pero te felicito por el año nuevo!! Nosotros lo estrenamos un poco antes que en Argentina, pero tú estás aquí jeje!

    A mí el modelo me gusta pero no suelo ver yankis hechos por UH. Por eso solo ya tiene mi OK. También a mí me recordó a una especie de Checker pero más estilizado. Sin duda era un modelo elegante, pero vestido de papagayo pierde un poco.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para vos también, es verdad que los colores lo infantilizan bastante. Abrazo!

      Eliminar