martes, 6 de octubre de 2020

Dodge Coronet sedán IXO 1/43 Colección Taxis del mundo

Escurridizo Coronet
De a poco voy perfilando mi colección a una temática, no por imponérmelo, sino por mis gustos en los autos. Los coches americanos sedán de los 50s a los 80s son algunos de los que más me interesan, no abundan a precios bajos, hay muy buenos modelos en resina, pero mi bolsillo no alcanza. Por suerte en la colección de Salvat en Argentina han aparecido varios y en la de coches mexicanos otros más.  Este Dodge fue parte de una de las tantas ediciones de Taxis del Mundo, lo esperé en la colección que lanzaron en Argentina y nunca apareció. La miniatura corresponde a un coche que prestó servicio en Beirut en el año 2004, ya con más de 30 años de antigüedad, se podría pensar que el Dodge tiene una mecánica confiable.
A este auto lo tenemos visto en muchas películas estadounidenses como patrullero o taxi, es rápidamente identificable con la década de los 70s. La línea Coronet se fabricó desde los 50s y finalizó en los 70s, este modelo corresponde a la generación del 71 al 74 y tuvo su gemelo en el Plymouth Satellite.

La miniatura fue difícil de encontrar, había pocas y muy caras, por suerte esta estaba a precio más que económico, no valía la pena pagar tanto por un coche que está bien, pero no deja de ser diecast barato. Parece que es habitual que en los autos americanos no hagan limpia parabrisas, este los tiene pintados sobre el acrílico. Interior correcto, como suelen ser siempre estos modelos, la decoración no me llama mucho la atención, siempre prefiero coches de civil, intenté sombrearle la parrilla, pero no funcionó, creo que ese detalle le daría más realismo. Espero en algún momento tener algún estante con los sedanes de EEUU. 
Hasta la próxima!








9 comentarios:

  1. Bien por la temática que va definiéndose.
    El otro día, vi una colección de un amigo que tenía toda una vitrina con F1 actuales y una VW Kombi. La Kombi era magnífica, una joyita de Schuco, pero estaba totalmente fuera de lugar, ni siquiera como vehículo de soporte a algún team de F1.
    Le señalé la incongruencia y me dijo "me la regaló mi esposa" con una mezcla de orgullo y vergüenza.
    Cada uno interpretará la temática como más le guste, pero para mi es importante.
    Hablando del modelo, es increíble cómo los tres cuartos traseros se parecen al Fairlane (Ford Torino), la primera foto parece un Fairlane con photoshop!
    Se ve muy bien, tiene mucho continente y se ve bien parada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi colección es un caos realmente, tengo coches de calle de diversos países, un par de camiones y casi no tengo coches de carrera, a menos que me gusten estéticamente. No había notado el parecido al Fairlane, tenés razón. Creo que este es más ancho y un poco más largo que el Ford, pero la línea se ve muy similar. Su última oración me dejó confuso jaja. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Vamos Fran, vaya decidiendo una temática. Es bueno, te sirve para saber cuál querés comprar y te ayuda a descartar esos que se ven lindos pero no encajan.
      Abrazo!

      Eliminar
    3. jaja realmente no me sirve para eso, si veo cosas que me gustan a buen precio las compro, desde coches de rally, camiones, vehículos militares, autos yanquis, ponjas o europeos. Me di cuenta que me tiran más los americanos sedán, pero soy policoleccionista jaja

      Eliminar
  2. Los icónicos taxis amarillos americanos. Sorprende la segunda vida en Beirut. Ahora en Nueva York han pasado de los Crown Victoria y sus fiables V8 a furgonetas...Japonesas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Cuando viajé hará 6 años a N.Y. me desilusionaron los taxis, casi todos esos llamados suv, no esperaba ver Checker cabs, pero sí algún Caprice o Crwon, como decís. Saludos!

      Eliminar
  3. A mí me gustan mucho también esos grandes sedanes yankis de los 60 y 70, pero precísamente por temática no los colecciono. Aunque tengo hecha la trampita de tener los japos, que son muy parecidos hasta los de los años 70.

    Me parece resultón tu modelo y me gusta, solo la calandra desentona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad los nipones de aquellos años son como los americanos pero de tamaño pequeño. Tengo que encontrar la manera de pintar las calandras para que queden realistas. Saludos!

      Eliminar
    2. Un sombreado le vendría muy bien.

      Eliminar