jueves, 14 de noviembre de 2019

Mercedes Benz L319 D 1963 Salvat Reparto y servicio IXO 1/43

Estaba esperando este camioncito M.B desde que vi el anuncio de la colección.
Aunque realmente el último número, el SAVA, me terminó gustando más que este. El Mercedes está perfecto, pero no tiene partes móviles. Siempre comparo esta colección a la que se vende en Argentina, y la española sale ganando. La cantidad de detalles en insertos, chasis, tampografías e interiores es notablemente superior, aunque no conozco a qué comercios o empresas hacen referencia los vehículos.
En este caso el camión era de reparto de una ferretería de pueblo y tiene la publicidad de la empresa de piensos, Biona. Toda la tampografía me parece muy detallada, el rifle y la bicicleta le dan un toque pintoresco.




La parrilla y las luces me parecen muy bien logradas
La carga y la jaula de la caja también le agregan un buen nivel de detalles, se puede ver una rueda de uxilio debajo del paragolpes.


Interiores espartanos como el vehículo real. Creo que al volante le falta un aro cromado. Los indicadores del tablero tienen detalles pero no se aprecian en las fotos






7 comentarios:

  1. Muy lindo Mercedes Fran; las bolsas en la caja, simulan ser de cemento?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saquitos de pienso, es decir, comida para animales de granja.

      Eliminar
    2. Ha sido respondido, ni yo sabía lo que eran.

      Eliminar
  2. Bueno, tengo todos los números y al final los estoy viendo por aquí sin sacar de los blisters!

    Coincido contigo en la gran calidad de estos coleccionables, pero si vieras los de Pegaso te daba un patatús! Eso sí, valen diez euros más.

    Saludos!

    p.d. Biona era la marca de pienso para animales más famosa de hace unos años en España. El camioncito era de un ferretero, y es normal que en los pueblos pequeños se vendiese un poco de todo, sobre todo para agricultores y ganaderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por eso que se incluía gráfica de bicicleta y escopeta?

      Eliminar
    2. Gracias por la corrección sobre Biona, Antonio. Los de Pegaso los vi en un kiosco, pero aún no encontré ninguno que me guste. Sí me gustan los autocares de Pegaso.

      Eliminar
    3. Claro Gaucho, también se ve como una latita de aceite de color verde.

      Eliminar