viernes, 2 de agosto de 2019

Chevrolet Caprice 75 Matchbox 1/64

Otro de los modelos que lanzó Matchbox este año fue este Chevrolet Caprice cupé en una versión sobria que logra representar a un buen auto americano de la última época en que se construyeron esas naves gigantes.


El Caprice fue una versión más cara del Impala, en aquella época se podía ver al Bel Air, Impala y Caprice con la misma carrocería, pero distinto equipamiento. El modelo que replicó Matchbox tiene el diseño que se usó desde el 75 hasta el 76. Para economizar petróleo después de la crisis, Chevrolet dotó a todos sus modelos de un motor V8 de bloque chico y diferentes artefactos para medir el gasto de combustible y economizar. En el 77 el diseño del auto cambia rotundamente para volverse más chico y de líneas cuadradas.

La reproducción de Matchbox es espartana, como siempre, pero bastante agradable. Yo no le pido nunca a la marca que respete escalas, ya que las mismas ruedas de este Caprice las puede llevar un camión de bomberos o un Land Rover. Han logrado hacer un modelo que nunca había visto en esta escala y bastante bien concebido en formas generales. 

Si te interesa ver otros posteos sobre Imapala y Bel air podés visitar estos posteos: Impala y Bel Air





8 comentarios:

  1. El molde se ve muy prolijo y adecuado al formato del auto.
    Lo único que no me convence son la trompa y la cola, hechas en la misma pieza de la base. Esa pieza debió estar cromada o pintada de aluminio.
    El plástico da buenas formas pero tiene una textura que quita muchos puntos al autito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho, por lo que sé se está dando en todos los Matchbox nuevos, es para recortar costos, todos los que conseguí este año necesitan pintura metalizada en esos detalles. Saludos!

      Eliminar
    2. por ejemplo recuerdo la Cadillac Hearse fúnebre, con la base cromada que incluía la parrilla, era una delicia!
      una lástima que estén recortando costos.

      Eliminar
    3. Bueno esa Hearse este año nuevamente lo lanzaron pero con la trompa en este mismo tipo de plástico, son medio ratas.

      Eliminar
  2. Si de chico hubiese tenido este modelito en mi colección te aseguro que sería de mis preferidos. En aquellos años 70 los coches yankis causaban furor por media Europa, y a los niños nos fascinaban.

    Para guardarlo bien, es un tesorito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me siguen fascinando, jeje. Pero cada vez busco menos 1/64,estoy intentando conseguir este tipo de autos en 1/43

    ResponderEliminar
  4. Lindo autito; la que está parada junto al auto en la publicidad, ¿es Sofía Loren?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan creería que es una yanqui, pero puede que tengas razón

      Eliminar