domingo, 6 de mayo de 2018

Toyota Corona MK II IXO diecast 1/43



Este auto forma parte del inicio de la expansión de las marcas japonesas, junto a otros contemporáneos ayudó a construir la fama de confiabilidad y calidad que los autos nipones tienen hasta la actualidad.


El Toyota Corona nació en 1957 y se jubiló en el 2002. El de este posteo es el MK II, una línea que existió desde 1967 hasta el 72, fue parte de un nuevo diseño del Corona y  de su tercera generación. El genial Battista "Pinin" Farina participó en esta nueva estética del Corona.
Esta generación salió a las calles tiempo después que lo hiciera su competidor directo, el Nissan Bluebird. Con esta renovación estética, el Corona ofrecía carrocería más grande que sus versiones anteriores, e interior más cómodo. Para no dejar el nicho de auto chico vacío, Toyota introdujo al Corolla.
El Mk2 era un poco más grade que el Corona regular y con más accesorios, su motor era de 1900 cc para la exportación, mientras que en Japón era de 1500 cc. 

El modelo fotografiado es de la colección "Colección Toyota 50 años" lanzada en Perú. Fue una colección que tuvo dos fabricantes, Welly e Ixo, este modelo es de Ixo. La marca no se molestó en cambiar de lugar el volante (está a la derecha), pero el modelo es genial.













6 comentarios:

  1. Buenisimo el modelo japones. Felicitaciones por la caza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. interesante que haya una colecciòn toyota en peru,
    en lo personal no me gustan los autos nipones ni menos los toyota aunque admito que a nivel calidad estàn mejor que muchos otros que presumen de mayor alcurnia.
    el modelo respeta el espìritu del original: parco, con pocos detalles y sin mucha ambiciòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mocacín bordó, a mi me gustan los autos orientales de casi todas las décadas.

      Eliminar
  3. Se me había pasado!! Me gustó bastante y espero pillarlo alguna vez.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Está bueno, pero me gusta mucho más el modelo tuyo de Norev, pareciera que este representa un Corona un poco más moderno, o serán del mismo año?

    ResponderEliminar