lunes, 7 de mayo de 2018

HW básicos muscle car americanos de los 60s y 70s


Cada año que envejezco como coleccionista me alejo más de la marca Hot Wheels, la caricaturización que hacen sobre los autos me fue resultando cada vez más molesta al pasar del tiempo, pero acá repaso algunos de los que considero  grandes modelos, teniendo en cuenta el bajo costo que tiene un HW.


Estos modelos respetan muy bien las formas de autos los realescuando salieron de fábrica, los tamaños de ruedas, la altura de los autos y los colores de carrocería los hacen sobresalir dentro de la línea HW.


´69 Mercury Cyclone
Modelo lanzado en el 2012, de diseñador desconocido, similar al Torino Talladega de HW, pero a diferencia de aquél, este Mercury tiene una buena altura y ruedas acordes a su tamaño.










´71 Dodge Charger
Lanzado en el 2010 y diseñado por Phil Riehlman, a pesar de sus horrible interiores plateados, conserva las formas del coche original y tiene tampografías detallladas. A mi gusto el mejor Charger de la marca.






´67 Custom Mustang
Re edición del Mustang 68 de fines de los años 90s, que había sido diseñado por RobMatthes, el original abría capó, pero estas nueva versión no. Los tampos no son una maravilla, pero le quedan bastante originales.






AMC Javelin AMX
De los llamados "Pony Cars" americanos en los 70s, lanzado por HW en el 2009 y diseñado por Jun Imai, el color de este modelo me parece muy bueno, las ruedas otra hotwheleada, pero perdonable.






5 comentarios:

  1. muy interesante, yo te agregarìa dos de mi top five:
    Mustang 65 fast back first edition 2008 http://hotwheels.wikia.com/wiki/File:2008-027_%2765_mustang_fastback_red.jpg

    Corvette 1969 first edition 2006 http://hotwheels.wikia.com/wiki/%2769_Corvette

    Ahora que estàs buceando la escala 1/43 puede pensarse que los 1/43 tienen màs detalles por ser màs grandotes,
    aunque la verdad es que los Tomica Limited Vintage tienen màs detalles y son 1/64 o màs pequeños aùn.
    Entonces uno se enoja con HW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gaucho! Los dos que mencionás me siguen pareciendo muy hotwheeleros y cada vez le escapo más. He visto tomicas, kyosho y creo que schuco con grandes detalles en escala 1/64, pero están fuera de mi alcance, gracias por pasarte. Saludos!

      Eliminar
    2. Me había quedado inconclusa la rta. Es verdad, uno se enoja con HW,pero bueno, al fin y al cabo son juguetes.

      Eliminar
  2. me encantó el Mercury! . hablando de detallismo en. 1:64 estan muy bien los M2 machines y los Autoworld. Me gustan muchos modelos de la serie "Hot Weels 100%" supe tener un chevy 150 que estaba genial.

    Si me diera el presupuesto volvería a coleccionar algunos 1:64, pero todo no se puede.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, M2 y Autoworld son los más detallados a los que peudo acceder, después los kyosho y esas cosas las miro de lejos. Los HW 100% están buenos pero carísimos. Saludos!

      Eliminar