martes, 14 de noviembre de 2023

Potenza Italiana. Alfa Romeo Nuova Super 1300 Polistil RJ





Si hay coches esquivos de encontrar dentro de lo que podemos considerar 1/64, son los de la vieja marca italiana Polistil, en su variante RJ. 

Polistil, antes llamada Politoys fabricaba diversos juguetes y dentro de toda su gama tuvo unas series de autos en escala cercana al 1/64. Primero con los Penny escala 1/66, que replicaban coches italianos tanto de calle como de carrera y años después la serie RJ de Polistil, que reprodujo también coches de F1 y autos europeos de calle. Por mis intereses a la hora de coleccionar siempre busco los RJ que representan coches de calle (Renault, Fiat, Alfa Romeo, Citroën, etc). Estos modelos  eran imposibles de conseguir en Argentina y difíciles de encontrar en Europa, aunque cada tanto aparece alguno a un precio no tan desorbitado.

En este caso vemos la berlina de Nuova Giulia de Alfa Romeo, no sé exactamente el año que representa, pero es la primera generación de Giulia y me arriesgaría a pensar que es del 74 al 77. 
Los Polistil son simples, carrocería y chásis metálicos, suspensión, interiores y en algunos casos abren puertas. El coche tiene algo de inusual, ya que hay muy pocas Alfas berlinas en esta escala. Como entusiasta de la marca italiana, hacía años que lo buscaba. 






2 comentarios:

  1. muy bueno, siempre creí que sólo hacían F1.
    creo recordar también otros más grandotes, aproximadamente entre 1/32 y 1/25,
    te hablo de 1973 en argentina, seguro que en europa fue mucho antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he visto a esa escala grande y me parece que son de los 70s osea que tal vez llegaron rápido a Argentina, hubo también 1/43 con apertura de capó, puertas y baúl.

      Eliminar