viernes, 15 de septiembre de 2017

Hot Wheels 63 Chrysler Turbine


La primera entrada del Blog es dedicada a un auto alucinante, extraño y futurista que intentó lanzar Chrysler en los años 60s. Este modelo sólo pudo ser diseñado y pensado en Estados Unidos en aquella década. La carrera espacial, los aviones jet y la idea de un futuro con autos voladores, tenían mucho que ver con el Turbine.
La hermosa carrocería fue creada por la casa italiana Ghia, la misma que diseñó el Lincoln Futura Concept (“Nanananana Batman”). A diferencia del de Adam West, este auto era propulsado por una turbina real, Chrysler produjo 55 modelos que no llegaron al mercado, muchos fueron destruidos por la automotriz y unos pocos quedaron en museos. Actualmente el comediante Jay Leno tiene uno de ellos en su colección.
Hot Wheels creó un modelo basado en el Turbine en el año 2012, es de esos modelos que cada tanto  crea HW, que da gusto ver. Su primer lanzamiento fue con la serie Hot Wheels Boulevard color cobre, con base metálica, ruedas de goma y techo pintado estilo vinilo. Luego salió la versión Cool Classic, color dorado, con ruedas RSW , el número 63 en la puerta. El tamaño del auto  es de 7,5 cm de largo, el interior está bien detallado, incluido el volante, que esta vez HW se esmeró para que no parezca un redondel sin gracia y tiene una forma similar al del auto real. Incluso tiene la moldura que simulaba ser una turbina en el original, que iba por el piso al medio del habitáculo.

Interior del modelo original
Hot Wheels Boulevard
Detalle inteior


Fuentes: http://hotwheels.wikia.com y  wikipedia

11 comentarios:

  1. lindo realmente, tengo el dorado cool classic y no me canso de mirarlo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es un modelo buenísimo, yo lo conseguí de casualidad en un viaje a EEUU y me encantó. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. yo lo pude comprar aca a uno de bs as mas o menos a precio discreto jajaja

    ResponderEliminar
  3. hola, bienvenido al mundo del blog,
    muy buena primera entrada, este modelo de HW se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho Man, tu blog está muy bueno tambien. Muchas gracias!

      Eliminar
    2. venì cuando quieras, estàs invitado

      Eliminar
    3. Gracias! Te agregué a mi lista de blogs, saludos!

      Eliminar
  4. Me quiero registrar en el blog para mostrar mis restauraciones de buby y algun q otro HW como hago?

    ResponderEliminar
  5. Hola qué tal, este es mi blog personal no es comunitario. Podés crearte uno y empezar a publicar allí. Saludos!

    ResponderEliminar