viernes, 24 de diciembre de 2021

Ford LTD 1979/82 wagon Yellow Cab Coronado 1/64 Greenlight





Greenlight vino ampliando el catálogo en los últimos años y esta rural es de las últimas camadas de la marca.

Nadie parece ponerse de acuerdo con el significado de la sigla "LTD", puede ser "Luxury Trim Decor", "Limited Trim Decor" ó "Lincoln Type Design". 
Recuerdo un chiste de Seinfeld sobre los nombres de los autos yanquis, el tipo se preguntaba a cuántas unidades se refería el "Limited" siendo un auto que se produjo por décadas. Ford lanzó el LTD en el año 65, dentro de la línea full size, el fin de producción la producción fue en 1986 así que sería una serie limitada de 21 años.









Aquí junto al Chevrolet Caprice, ambos típicos autos de películas de los 80s americanas.

Este modelo es parte de las camadas más nuevas de Green Light. 
Se puede diferenciar entre los primeros años de la marca y los más recientes por la manufactura mejor detallada de los autos. Las ruedas ahora vienen más finas que antes, en los primeros modelos eran tan anchas que no giraban al tocar con la carrocería. Otro punto a favor es que las trompas y paragolpes traseros de los autos son de distintas piezas. Anteriormente eran carrocerías de una sola pieza, con los detalles muy bien pintados, pero que sean piezas aparte, a mi gusto, le suma más calidad.  




7 comentarios:

  1. A esta miniatura le habia hechado el ojo, tal vez en algun momento trate de conseguirla. Se la ve muy bien vista de distintos angulos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mariano! Está muy linda la rural. De los nuevos modelos de GL, creo que todos están bien hechos y bien elegidos los coches que replican. Felices Fiestas también!

      Eliminar
  2. Me sorprendiste con ese comentario de los primeros GL. Yo tuve un Dodge Charger patrullero Y no recuerdo que tuviera ese defecto. Por el contrario, siempre pensé que estaban muy bien hechos, lo mejor en 1/64. Sé que también tienen catálogo en 1/43 pero jamás tuve uno en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gaucho. De la primera época de GL tengo un par con ruedas exageradas y uno con ruedas bien hechas, por lo general tenían ruedas anchas. Tengo sólo uno de esta marca en 1/43, el Dodge Monaco de la serie Hunter. Está posteado por acá. La calidad de la maqueta es muy buena, con detalles en tablero y luces traseras y delanteras muy bien logradas.

      Eliminar
    2. Tambien creo que es de lo mejorcito en 1:64, y tambien noto mucho la evolucion de los modelos en cuanto a detalles, han mejorado mucho.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Sí, se nota que están haciendo más castings y el ingreso a la escala 1/43 es muy bueno

      Eliminar