viernes, 21 de agosto de 2020

Pegaso Z 206 "Cabezón" Campofrío 1/43 IXO Salvat

Un clásico español de mediados de los 50s



El Pegaso "Cabezón" fue parte de la modernización que llevó a cabo  la marca a mediados de los 50s. Al vehículo se lo ve acorde a la época aunque el parabrisas partido parece un poco más antiguo. Encontré este modelo cuando estaba paseando por el centro de mi ciudad. Me gustó la estética de los 50s y estaba a precio de saldo, nunca fui un gran entusiasta de los camiones, pero me pareció bien detallado y me gustaron los colores de la empresa Campofrío (se dedica a la producción de alimentos). El modelo lo veo con lindos detalles, los dos focos en la parrilla y las luces rojas en la visera son buenos agregados. Asientos pintados en el interior y tacómetros detallados le dan un buen toque. La caja es de plástico pero se la ve bien pintada y la secciónd e las luces traseras me gusta.
El chásis es metálico y también me parece muy bien detallado. Creo que las llantas necesitan un poco de pintura para que pierdan el aspecto plástico. Pero es el único problema que le vi al modelo.











10 comentarios:

  1. Bueno, con él se inició la historia del coleccionable de Pegaso, en el cual seguimos todavía... Lo tengo y no lo presenté aún; en su momento me gustó bastante pero ahora me da algo menos de entusiasmo. Pero por lo que costó te aseguro que hiciste buena compra!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaba a precio de ganga y el estilo del camión me gusta bastante, fue una linda adquisición. Saludos!

      Eliminar
  2. Muy lindo, yo también le ensuciaría un poco esas llantas.
    Tuvimos algunos de estos en nuestras pampas, pero fueron muy pocos, esos laterales rayados son inconfundibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que habían llegado a Argentina, mi viejo me dijo que recordó verlos en Chile

      Eliminar
  3. Un camión y una decoración preciosa la de este Pegaso, ahora se asocia a la marca Campofrío con el color rojo del jamón ibérico. Como cambian las cosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar! No sabía a que se debía el cambio de color de la marca, la decoración antigua me parece mucho mas linda. Saludos!

      Eliminar
  4. Muy lindo Fran, pero se me cae un lagrimón al ver ese Fiat 800 que lo acompaña...
    Abrazo (¿cómo vas con el aislamiento/distanciamiento?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh! voy tirando acá, parece que el mes que vienen abren los vuelos y mi mujer puede volver. Abrazo!

      Eliminar
  5. Mil disculpas, porque no había visto tu blog hasta ahora mismo, ¿cómo se me pudo pasar?
    Enhorabuena, porque he estado repasando unas cuantas entradas, y lo he encontrado muy muy interesante. Sobretodo en aquellos modelos populares que compartimos ambos países.
    Sin nada más especial que añadir, pero esperando otra entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, estuve alejado unas semanas y hoy volví a revisar el blog. Me gustó el tuyo también, voy a dedicarle un rato a leer detenidamente las entradas, abrazo!

      Eliminar