sábado, 27 de junio de 2020

Mercedes Benz 220 D Pick up IXO Salvat



Una anomalía argentina creada por Mercedes Benz para burlar la ley
Esta pick up, única en el mundo, se produjo junto a la rural MB entre los años 1971 y 75. Al parecer en esos años había una prohibición para importar automóviles, pero las empresas podían ingresar al país autopartes. Los vivillos de Mercedes tomaron esto a su favor e importaban el chásis del 220D con la trompa montada hasta el torpedo y las puertas. La empresa "El detalle" conocida por carrozar buses Mercedes Benz, se dedicó a convertir estas piezas en camioneta de cabina simple o doble otras empresas se dedicaron a teplicar el sedán alemán o hacer la versión rural/wagon.

El modelo que lanzó Salvat para la colección Vehículos inolvidables de reparto y servicio, es uno de mis preferidos. Me gusta mucho la marca Mercedes y en cuanto a diseño, esta generación es una de mis preferidas, contar con una rareza como la pick up sólo fabricada en mi país, le da unos puntos más de interés. El modelo tiene detalles bien hechos, por alguna razón en esta colección de Salvat, ponen más esmero que en la de los Autos inolvidables. Parrilla sombreada, insignia de mercedes en metal, muy lindas llantas, luces traseras de tres colores, rueda de auxilio, espejos retrovisores en distintas posiciones y un matafuegos con carro en la caja de la camioneta. Si no me equivoco la empresa Tecin, tenía relación con las carreras de autos, pero perdí el fascículo de la camioneta.

Fuentes: https://autoblog.com.ar/2013/05/23/la-pick-up-que-mercedes-benz-ya-fabrico-en-la-argentina/









6 comentarios:

  1. Muy linda la Mecha! Con este zafarrancho de cuarentena, ya ni sé cuántos meses hace que no paro en un kiosco para mirar novedades, para tener en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho, yo también hace bastante que no reviso kioscos, ahora en España se normalizó la cosa, hasta nuevo brote, así que voy a buscar algunos modelos de la colección American Cars. Esta camioneta salió el año pasado, si mal no recuerdo. Saludos!

      Eliminar
  2. El modelo es excelente y con una calidad suficiente para desestimar al otro modelo que existía con anterioridad aunque bastante oneroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea que hubo un modelo previo, si era caro, seguramente estaba fuera de mi radar, jeje

      Eliminar
  3. Interesante modelo, me llamo la atención que todo un mercedes pudiera tener una versión para todo tipo de trabajos siendo el derivado de una berlina, pero ahora con la aclaración me ha quedado claro que era un atajo para vender mercedes de cualquier manera, y la verdad es que la versión es realmente bonita, a mi siempre me llamo la atención cuando lo vi en esta colección...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar! A mí también me gusta la pick up, creo que quedó bien hecha por los carroceros locales. Próximamente voy a postear la versión wagon o familiar que también se hizo en esa época.

    ResponderEliminar