miércoles, 6 de mayo de 2020

Chevette hatchback S/R 1.6 IXO



Hola amigos, en este post va un auto que encontré de casualidad en una librería y no sabía mucho de su historia.

Esta fue una versión deportiva del Chevette brasilero, las siglas S/R significaron Sport Racing y GMC, como muchas marcas de la época tomó uno de sus modelos regulares, le pusieron un motor un poco más potente 1.6 en este caso, y le dieron algunos cambios estéticos. Se puede ver que este coche es de principio de los 80s porque tiene su trompa que recuerda a los 70s pero ya hay paragolpes de plástico y zócalos pintados en negro. Por lo visto en 1980 el plástico negro era el futuro. También tuvo nuevas llantas y un alerón trasero, que realmente se ven bien.

El modelo me gustó en cuanto a color y ciertos detalles como llantas, antena y tampografía. Me gustan estas trompas con los faros tipo "Camaro" que usó Chevette en los 70s. No tengo mucho más para decir de la miniatura, le pinté los interiores yo de un color que no tiene relación con el tapizado original, que según vi en fotos era negro y con cuadrillé blanco y gris en el centro.






7 comentarios:

  1. qué curioso: del parante A hacia atrás es una mezcla de VW Gol y de Fiat Spazio, de alguna manera este modelo anticipaba la falta de personalidad que caracterizó a los diseños de GM durante los últimos 20 años.
    El modelo está lindo, me gusta las ruedas, la luminiosidad del interior, y el detalle del tablero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos Gaucho, los GM de los 80s en adelante tienen menos gracia que caja de zapatos. Este modelo está basado en un Opel alemán de igual carrocería, que yo sepa.

      Eliminar
  2. Lindo bichito de Ixo; yo entre los autos de calle estoy muy perdido... y que decirte entre tanto coleccionable.
    Abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo también me pierdo, me fijo en la estética más que nada.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran, Interesante miniatura, y además con el añadido de darle tu toque personal con ese interior tan llamativo y que le da mucha fuerza al conjunto, si bien la "trompa" como decis, tiene todo el carácter de un coche deportivo, con esas siglas y aumento de potencia debió ser una buena ayuda en las ventas..., si bien la parte delantera tiene un carácter muy definido la parte media y trasera recuerda a muchos coches de su segmento, pero eso es muy común entre los grupos de carrocerías en el mismo segmento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenés razón en tu observación, este no dejaba de ser un coche econónmico con algunos retoques baratos para parecer deportivo. La parte trasera es verdad que parece genérica de una época, muy repetida por distintas marcas. Saludos!

      Eliminar