lunes, 16 de septiembre de 2019

Restauración Tomica Toyota Crown police 1/64

Hola amigos un pequeño posteo con una restauración que hice de hace un par de años. Se trataba de un Tomica Toyota Crown de policía en muy mal estado, de los primeros Tomicas que compré. 



El modelo tiene detalles finos de matricería y la trompa está compuesta por una piezas plástica y un paragolpe hecho del mismo chasis. 
Esta fue una de mis primeras restauraciones, así que no estoy muy conforme con el resultado, tuve que pegarle los parantes delanteros que estaban quebrados, pintar con dificultad los dos tonos de color y para reemplazar la sierena, utilicé una luz roja de un pedal de guitarra roto que tenía tirado en casa. El calco sobre el baúl intenta ser japonés, pero realmente son garabatos que dibujé e imprimí y los vidrios quedaron con rayones que no pude eliminar. 









6 comentarios:

  1. Es que no es fácil trabajar 1/64, el metal es duro y las proporciones demasiado pequeñas,
    para no mencionar la dificultad de escribir en idioma nipon.
    De todos modos el esfuerzo vale, peor estaba antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los despeoré un poco, pero viendolo a la distancia noto muchas desprolijidades, es verdad que en un punto el 1/64 se hace jodido por los detalles tan chicos.

      Eliminar
  2. lindo autito, me recuerda a un auto policia que tenia cuando era chico!
    bien por el trabajo artesanal de restaurarlo y darle mas vida.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariano, por lo visto la pintura típica de los coches de policía de Tokio es esta negra y blanca, así que debe haber muchos de juguete con estos colores. Saludos!

      Eliminar
  3. Bien por tu trabajo... Este coche se parece a un patrullero japonés que tengo por ahí, un Skyline. Mismos colores!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio, son los típicos colores de los coches de policía de Tokio, recuerdo que hace un tiempo posteaste uno en 1/43 de los años 60s con apertura de puertas que llevaba la misma pintura. Saludos!

    ResponderEliminar