sábado, 15 de junio de 2019

Alfa Romeo Giulietta berlina 1956 IXO 1/43


El segundo Alfa que incorporo a la colección es de mi época preferida y de una de mis marcas favoritas.


Modelo fabricado desde el 55 hasta el 65, en ese período pasó por algunas reformulaciones estéticas, existió en versión berlina, cupé (Sprint), familiar y descapotable (Spider). La velocidad máxima de esta berlina era de 142 km por hora, mientras que la más potente fue la cupé Zagato que llegaba a los 190 km por hora. Estaban impulsados por un  motor Alfa Romeo Twin Cam de 1.290 cc con cuatro cilindros en línea.

El modelo está fabricado por IXO, creo que pertenecía a una vieja colección española lanzada por RBA. Como puntos a favor están las llantas, el interior pintado y los relojes del tablero hechos con un calco. En el baúl hay un inserto para la tapa de combustible y otro donde dice la marca Alfa Romeo.

Puntos flojos: la parrilla central es una pieza plástica y las dos de los costados están pintadas sobre la carrocería. Las luces traseras tendrían que llevar tres colores en lugar de ser rojas.




10 comentarios:

  1. Justo hoy estuve buscando ruedas de un Alfa 1900 para regalar a un amigo y ahora veo tu Giulietta con las mismas ruedas, es el destino que da vueltas!
    muy lindo modelo, con el sello de Ixo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas lindas rueditas, antes no me daba cuenta pero unas malas llantas pueden hacer quedar a un modelo como el culo. Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. es lo que pasó con la colección Ferrari de Clarín, las carrocerías bastante bien, las ruedas mamita.....Saludos. Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! He visto esa colección y las ruedas eran una patada en las bolas, gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Me encanta la foto que refleja la belleza del diseño frontal del Giulietta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, es uno de mis coches preferidos, saludos!

      Eliminar
  4. Lindo modelo, me gusta en color celeste.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. De siempre me gustó mucho este coche, pero el coupé es pura poesía... Y mejor en rojo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh la cupé es increíble y creo que obligatoriamente tiene que ser roja, saludos!

      Eliminar