jueves, 18 de abril de 2019

Lancia Fulvia 2c 1964 Starline 1/43

Hay muy pocos modelos de mi propiedad que salen por fuera de las colecciones de kiosco, este Lancia de Starline, es uno de ellos


El Fulvia se fabricó desde el 63 al 76, el nombre proviene de un camino de la antigua Roma, al igual que otros modelos de Lancia como la Flaminia y la Appia. El auto fue diseñado por Antonio Fessia, lo movía un motor de cuatro cilindros en V, contaba con doble carburador Solex, la berlina 2c, tenía mejor desepeño que el modelo anterior, su velocidad máxima es de 164 km por hora.

El modelo me gusta mucho, interiores en color beige, aro del volante plateado, caño de escape pintado. Los vidrios también me gustan, son como algunos de los inolvidables, cada lateral, parabrisas y luneta son piezas separadas. No como en la colección de taxis que tienen el mismo sistema de vidrios que los 1/64. Las tazas de las ruedas lucen muy bien puestas sobre la llanta blanca. La trompa del auto es lo que más me atrajo. Me llamó la atención que el marco de las luces tiene el mismo color que la carrocería, viendo fotos del auto real, noté que tienen el mismo detalle.










13 comentarios:

  1. Todos los modelos que hizo Starline fueron una belleza. Encima baratos! Tengo casi todo el catálogo (unas 45 piezas) y a cual mejor. Qué facil es engancharse a estas miniaturas... Lástima que la marca desapareció no hace demasiado.

    Preciosa pieza que compartimos, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo que decís, ví muchos modelos de FIAT, Alfa y Lancia que me gustaron mucho, no sabía que no existía más la marca.

      Eliminar
  2. A mi también me gustan los Starline, tienen una calidad fuera de lo común y un precio muy conveniente, aunque por cuestiones de temática, sólo tengo un modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho cuál es tu temática de colección?

      Eliminar
    2. Ahhh los autos de carrera nacionales! olvidá mi pregunta

      Eliminar
    3. Me gustan los argentos 1/43 y de Starline tengo el Fiat 125 bordó.
      Ahora con los Inolvidables al alcance de la mano, todo es fácil, pero hace unos años había que recolectar autitos como se pudiera.
      Ahora me centro en los Sport Prototipo argentinos, una categoría que no tiene ni un autito en diecast, sólo las maravillas de Ambrosio y los monigotes que logro armar.

      Eliminar
    4. Claro antes tenías que buscar marcas que hiciesen autos franceses e italianos. Tu iniciativa de fabricar por mano propia los autos que nadie hace es muy buena. Hace tiempo ví un posteo tuyo y uno de tus creaciones me pareció muy bien hecha.

      Eliminar
  3. Fran, tengo varios Starline y son todos muy buenos; us precios son, dentro de todo, no tan altos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tenés razón Juan, accesibles y lindos modelos europeos

    ResponderEliminar
  5. muy bien detallado, la parte delantera impecable, como la mayoria de los Starline.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bonita miniatura y fotos del "Fulvia" que para mi fue un gran automovil para su epoca,con un frontal moderno, simple y agradable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frontal me encanta, fue parte de una linda época de berlinas para Lancia y Alfa Romeo

      Eliminar