viernes, 16 de noviembre de 2018

Taunus 20 M TS 1/43 politoys/polistil


Un auto que conseguí gracias a un canje hace algunos años y uno de los pocos 1/43 antiguos que tengo.

La fábrica Politoys (luego llamada Polistil) tuvo su orígen en Milán a principio de los años 60s, en sus comienzos realizaron modelos en plástico y con el tiempo pasaron a fabricarlos en metal. Hace unos pocos años los conocí y me sorprendí con los detalles que tenían.No es lo que usualmente busco en un modelo, pero la suspensión,  la apertura de todas las puertas, capó y baúl, luces de strass y asientos rebatibles me parecieron grandes detalles para un juguete. Aquel momento de industrias fuertes en Europa dio muy lindos modelos de Corgi, Sólido y demás marcas.

Este auto fue contemporáneo a Politoys, un Taunus de mediados de los 60s, los denominados 20 M que venían equipados con motores V6 de 2 litros a 2.6 litros. 








6 comentarios:

  1. Muy lindo vintage! y todas las aperturas le dan un plus!.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Me sorprendieron los detalles de los juguetes de esa época, y este es comparable con algunos Corgi o Dinky. Saludos!

      Eliminar
  2. Notable.
    Es como decís, esos años vieron nacer los más interesantes 1/43.
    El modelo me resulta muy parecido al Ford Cortina de Matchbox, quizás fueran el mismo modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto durante unos años fueron el mismo modelo, pero eso fue a partir de los años 70s, antes fueron dos diseños distintos.

      Eliminar
  3. Hermoso Politoys, tan viejito que debe tener mi edad!
    Abrazo!

    ResponderEliminar