lunes, 3 de septiembre de 2018

Hot Wheels Toyota MR2

Uno de los Hot Wheels noventosos que más me agradan es este Toyota.
Lanzado en 1991 y, hasta donde pude saber, continuado hasta el 2008, este auto tuvo una gran cantidad de variaciones. El que fotografié tiene un diseño y unas llantas que corresponden al año 1996.

El MR2 fue un deportivo biplaza fabricado por la marca japonesa desde 1984 hasta 2007, pasando por tres generaciones. El reproducido por HW representa a la segunda generación, que fue conocida burlonamente como "baby Ferrari" "Ferrari bebé" o "Poor mans Ferrari" Ferrari de pobres", vino con motirizaciones de 2.2 litros y 2.0 litros, con algunas variaciones según los mercados de venta (Japón, USA, Europa). Particularmente está entre las cupés japoneses noventeras que más me gustan, el modelo de HW está bastante bien hecho para tener en cuenta que es un juguete, con decentes detalles de matricería y con una decoración y luces símil rally

Acá van las fotos!!




8 comentarios:

  1. Muy bueno lo de poor's man Ferrari.
    En realidad imagino que este auto buscaba competir con el Pontiac Fiero (una vez leì un comparativo que los enfrentaba face to face) o con el Fiat X1/9.
    Para competir con Ferrari imagino que le faltaban algunos esteroides, por lo menos un litro de cilindrada.
    El modelo està lindo, me gustan las luces adicionales delanteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho no sabía que era competencia del Fiero o de ese FIAT, pero tiene mucho sentido! Me dio gracia encontrar lo de poor´s man ferrari, jaja. Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Muy lindo el mr2. Hw hizo una buena buena reproducción del coche real esta vez. Últimamente ya no les doy mas bola a los hw igualmente si son de los 90 para abajo como el que nostras si los veo interesantes y de mejor calidad segun yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, me pasa lo mismo con los HW, de los nuevos rescato algún que otro modelo japonés pero contados con los dedos. En el pasado tiene cosas más interesantes, saludos!

      Eliminar
  3. Lindo HW, buenas graficas y tiene algunos detallitos como los focos muy interesantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un gran auto, mucho balance gracias a su motor central, personalmente prefiero la primer generación un poco mas cuadrado pero si me regalan uno no me quejo. Saludos buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias, creo que tengo el modelo de la primera generación hecho por Matchbox

      Eliminar