martes, 25 de septiembre de 2018

Dos Galaxies: Greenlight y Auto World





Dos generaciones diferentes y dos fabricantes distintos del Galaxie




Si hablamos de los EEUU y los años 60s sabemos que la moda de la era espacial había invadido todos los ámbitos, En la industria automotriz lo hemos visto en los fantásticos diseños nspirados en la cohetería y la aviación. En esata época, Ford utilizó el nombre "Galaxie" para designar a sus modelos más grandes, esta serie de Ford existió desde el 59 hasta el 74 y fue la competencia de los Impalas de Chevrolet.

En este post vemos los modelos hechos por GL y AW, dos cupés de dos generaciones consecutivas, creo que AW supera en calidad a GL, en este caso se puede observar en el nivel de detalles. Ambos autos tienen como característica que el techo es una pieza acrílica y no es parte de la carrocería (curiosamente un Galaxie que tengo de IXO también comparte este tipo de fabricación del techo). Me gustan estos dos modelos porque representan una ruptura en el diseño del Galaxie, cambia toda la línea del auto, la trompa y las ópticas de un año a otro. Lo flojo de GL, a mi gusto, es el ancho de las ruedas y el interior de color azul. Y lo que me parece flojo de los dos fabricantes es que toda la trompa y la cola son parte de la misma pieza que la carrocería, a comparación de los M2 que trompa y culo están hechas con piezas insertas. 

Auto World realizó la cupé 500 XL de 1964










 Greenlight optó por el modelo de 1965 y, en este caso es una cupé patrullero, sin escuados ni insignias.












4 comentarios:

  1. Los veo muy parejos.
    Me gusta màs el blanco aunque hay detalles del otro que sorprenden, como las llantas.
    Yo tenìa un Camaro de GL y te aseguro que en las fotos podìa pasar como 1/43, tan fina que era la matricerìa.
    Lo comparo con el Galaxy blanco, de lo primero que llegò al paìs, y te aseguro que mi Camaro le sacaba varios cuerpos.
    Me sorprende ese bajòn en calidad.

    ResponderEliminar
  2. No conozco la primera camada de GL, este fue el primero que conseguí, fue en un viaje a EEUU, y debe haber sido en el 2013, esa misma vez compré un Buick que está mucho mejor logrado. Sí te puedo decir que actualmente mejoraron mucho los detalles y dejaron de hacer esas ruedas de topadora en los modelos nuevos. Los podés ver en estos posteos: http://diecastautos.blogspot.com/2018/02/cuatro-patrulleros-greenlight-de-los-70s.html o http://diecastautos.blogspot.com/2018/06/pick-ups-ford-diferentes-marcas-y-anos.html

    ResponderEliminar
  3. Muy lindos ambos, pero que buena calidad tienen los Auto World.

    saludos!

    ResponderEliminar