domingo, 24 de septiembre de 2017

Majorette Plymouth Fury




Hace unos años, cuando buscaba en internet patrulleros americanos escala 1/64 , encontré el único modelo en diecast del Plymouth Fury de 1970. La única marca que reprodujo este típico auto americano fue Majorette. Apareció a la venta en  1973 y se dejó de fabricar en 1980. 

Creo que es uno de los autos de policía más lindos que se usaron en EEUU. La miniatura está basada en el Fury cuarta generación. Las primeras versiones de este modelo tenían chasis plástico y una antena que luego fue eliminada, posteriormente la base pasó a ser de metal. En ninguna parte del modelo figura el nombre del auto, sería porque en las primeras épocas Majorette no conseguía los permisos de las marcas de autos para realizar los modelos. 
Cuando ví este coche, casi no había información sobre él y sólo aparecía en páginas europeas o norteamericanas, en Argentina parecía no existir. Pero después de unos meses y de pura casualidad, logré encontrarlo en muy buen estado en en Mercadolibre y pude comprarlo. Lo considero uno de los mejores autos de policía de mi colección. 

Detalle extraño: en el capot del auto hay una insignia de policía con la bandera francesa.

Aquí está el Plymouth más económico de Ebay





Dos customs encontrados en la web, en estos casos convirtieron los Plymouth en civiles, y quedaron fantásticos.


6 comentarios:

  1. si de los pocos americanos que hizo majorette, yo tengo tambien un par, aunque no este que me gustaria conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dor masdor, yo tengo el Impala de policía también y tuve un Bel Air estilo Hot Road, que nunca me gustó. Cuál es el que querés conseguir?

      Eliminar
    2. este modelito no lo pude conseguir...jajaja

      Eliminar
    3. Ah! no te había entendido! el amarillo, suerte en la búsqueda, amigo!

      Eliminar
  2. estuve viendo todos tus blogs y las fotos de facebook de tus coches y me gustan yo tambien colecciono tanto vintages como contemporaneos y espero que hagas mas articulos de este tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola arielazló renatti. Gracias por pasar y comentar!! Voy a seguir con posteos de diversas marcas y vehículos, si se te ocurre alguno para que postee avisame. Creo que el próximo va a ser un Aston Martin de 007. Saludos!!

      Eliminar