domingo, 6 de octubre de 2019

Chevy 500 Chevrolet Collection IXO 1/43


Post dedicado a una pick up brasilera poco vista en Argentina, la Chevy 500


Prehistoria de la 500

Las primeras pick ups derivadas del Chevette aparecieron en 1977 casi simultáneamente en en Corea del Sur, Ecuador y Uruguay.

En Corea del Sur, era llamada Saehan Max, una camioneta derivada de la plataforma del Chevette. Esta se había comercializado en algunos países de América del Sur, como Ecuador, Venezuela, Colombia y Uruguay bajo el nombre "Saehan Gemini"
En Ecuador y Uruguay aparecieron los otras camionetas Chevette de factura local antes del Chevy 500 brasileño. Llamados Aymesa y Grumett, respectivamente.


La Chevy 500

Esta pick up  fue la versión brasilera basada en el Chevette con la misma idea de obtener una pick up a partir de un sedán. Este producto nació para competir con los de FIAT, Vw y Ford del mercado local. 

Este modelo corresponde al año 1983, su nombre "500" responde a la cantidad de kilos que podía transportar, su tracción trasera hacía que el manejo del vehículo con carga completa fuera más efectivo, incluso se ofrecía con caja automática (rareza para un utilitario)

El modelo fabricado por IXO me agrada bastante, tiene un cobertor de caja plástico que se puede retirar, pero quedan a la vista los agujeros para encajarlo y una división de la cabina hecha del mismo transparente que le vidrio trasero que no lucen muy bien. Los interiores se ven bien realizados y las trompa también.

 Un par de datos:

En la actualidad casi no quedan de estos vehículos en circulación por la cantidad de accidentes que sufrieron, la corrosión de las chapas debido al clima y al uso excesivo de los propietarios.

En Chile fueron llamadas "Camino al cielo" junto a las otras pick ups de su tipo. Parece que tenían un motor potente y un peso muy liviano, lo que terminaba causando muchos accidentes.








Fuente: Wikipedia

4 comentarios:

  1. Muy interesante lo del Camino al Cielo, hay que decir que este tipo de camionetas tienta a muchos imbéciles que confunden una herramienta de trabajo con un auto de carrera.
    Me gustó el detalle de la cobertura de la caja.

    ResponderEliminar
  2. Coincido Gaucho. Según mis sondeos, boludos al volante no faltan

    ResponderEliminar
  3. Vaya con los apodos, estilo "coche de las viudas" y esas cosas...

    Conozco esta miniatura de hace tiempo, al igual que otros Chevys brasileños, y en muchos casos están francamente bien por lo poquito que cuestan.

    Buena compra, sobre todo si te gustan los "pickups".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio, en Valencia los consigo en una librería. Ayer compré el Chwvette 73 y me gustó. Pero la mayoría de modelos de ese colección no llaman mi atención. Me gustan las pick ups derivadas de sedanes. Así que esta mw vino fantástica. Saludos!

      Eliminar