lunes, 16 de octubre de 2017

Autos de película... o algo así 2


Esta es la secuela de Autos de película!... o algo así Al publicar en Facebook el primer post me empezaron a sugerir más modelos que debían ser incluidos. Hoy ampliaré la lista de autos diecast que intentan parecerse a coches de cine y televisión.

1) Cupido motorizado / Love Bug / Herbie y Foot Loose. 
¡Hot Wheels lo vuelve a hacer! Esta vez usando un viejo casting de 1989 un Volkswagen Escarabajo custom hecho por Larry Wood. El diseño de este HW tiene aires de Hot Rod, con unos neumáticos exageradamente grandes en sus ruedas traseras y un techo que parece muy bajo. Reconozco que es el Fusca más decente hecho por la compañía, comparado con otras versiones que tiene. El problema es que lo utilizaron para homenajear a Herbie, el de la película Cupido Motorizado. El coche original tenía un aspecto mucho más clásico, con neumáticos comunes y paragolpes con barandilla. Al usar este viejo modelo, la versión termina pareciendo una caricatura. También se ha usado el mismo casting para emular al VW de la película Foot Loose, y otra vez el modelo queda raro en comparación al original.



2) El Auto Fantástico de Buby, que no era ni por asomo parecido a KITT. 
Cuando en la Argentina de los 80´s Knight Ryder fue furor, Buby quiso aprovecharlo sin invertir en matricería nueva. Así que utilizó una carrocería de Maseratti Bora para emular un Pontiac Trans-Am 1982. Si eras chico y sólo querías jugar con algo parecido al Auto Fantástico, estaba perfecto. Peeero... no deja de ser una truchada simpática.


Además de la Maseratti, estuvo este Camaro 1/43 Buby Sólido, un poco más cercano al real.



3) Lote de vehículos de Buby basados en Brigada A 
Más años 80´s, y más series con autos. Buby había hecho una versión muy buena de la camioneta de Mario Baracus, pero al querer introducir más modelos metieron un poco la pata. Incluyeron una Ford Bronco Pick Up -que no recuerdo haber visto en la serie- y el Corvette de "Face", que lo hicieron con el viejo y querido Maseratti Bora. También añadieron un Buggy porque se les cantó.




4) Patrulla de Metrópolis, la ciudad de Superman (?)
Si eras fanático del hombre de acero, seguramente no te iba a interesar mucho jugar con un auto de policía de la ciudad de Clark Kent, lo que querías era un muñeco de Superman. Pero en 1978, cuando salió la película, Corgi pensó que todo lo relacionado con el hombre de Kriptón se iba a vender fácil. Para subirse a la super-ola, le sacó el Buick Regal a Kojack y lo llevó a Metrópolis.
El modelo me parece muy bueno, porque es lindo el auto en sí. Pero no se esmeraron en hacerle sirenas de patrulla de policía, y los calcos que dicen "Metropolis Police" se despegan.
A pesar de esto, no es tan descarado como el helicóptero de Spiderman que vendía la misma marca. La versión en 1/43 de este Buick está muy buena. 
Según lo que pude ver en la página IMCDB, el único patrullero que aparece es un Plymouth Grand Fury 76
¿Para qué cazzo quiere un helicóptero Spiderman?
Todas las imágenes usadas en este post fueron tomadas del mágico mundo de internet.
Fuentes: Hot Wheels Wikia y la página de  IMCDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario