jueves, 14 de diciembre de 2023

Penny Politoys Alfa Romeo Romeo 1/66


Otra curiosidad italiana, un utilitario Alfa Romeo en 1/66

Esta vez reseño un modelo muy simple y poco visto.
La Romeo, fue presentada en el año 54 y se produjo hasta el 83, se la conoció como "Autotutto" y tuvo muchas variantes, -en este post se puede ver su versión pick up fabricada por IXO -
Creo que el atractivo de este modelo es lo raro que es encontrarlo. Es difícil conseguir vehículos Alfa Romeo en esta escala, y más difícil aún encontrarlos hechos por fabricantes italianos. 

Penny fue una ramificación de la empresa italiana Politoys, dedicada a coches en 1/66, comenté un poco su historia en el post sobre el Alfa Romeo de Polistil.

El modelo es muy simple, base metálica que encastra con la carrocería, la propia base da forma a los asientos delanteros que son el único interior y tiene un portón trasero que se abre hacia un costado, que en mi modelo no estaba y le fabriqué un reemplazo fijo. Tengo entendido que esta versión es la de bus escolar, hubo uno de policía y ambulancia también, el juguete parece ser de 1970.









1 comentario:

  1. Muy bueno el pequeño Alfa!
    En mi niñez (circa 1969) se veían Pennys en Argentina,o al menos en mi barrio o escuela, y guardo un grato recuerdo de estos modelos.

    ResponderEliminar